El Telecentro Solvisión, de Guantánamo, implementará un sistema para generar ingresos que permite hacer coproducciones con realizadores independientes, de quienes transmitirá sus producciones. También creará spots publicitarios a entidades estatales y particulares.
Según una información publicada este jueves por el semanario local Venceremos, modificar el modelo de gestión le permite a este canal televisivo la comercialización de audiovisuales propios, “además de la confección de video-informes como oferta novedosa”.
#telecentrosolvisión #cercadeti #guantánamo #cuba El telecentro Solvisión arriba a su aniversario 36 este 4 de agosto, una televisora local que evoluciona tecnológicamente, y continúa apostando por ofrecer una programación cada vez más parecida a los guantanameros. pic.twitter.com/IigFD68QZz
— Telecentro Solvisión (@TV_Solvision) July 31, 2023
La medida, según esta fuente, corresponde al desarrollo de su actividad editorial, con el propósito de “estimular salarialmente a los trabajadores y abastecer al centro de tecnología y recursos materiales”
Dicha transformación estaría avalada por la resolución 131 del 2023 del Ministro de Finanzas y Precios, aunque OnCuba no tuvo disponible sus detalles.
Según el periódico local, sin embargo, dicha resolución establece la aplicación del novedoso sistema en 14 medios de prensa, que pasan a ser unidades presupuestadas de tratamiento especial con una nueva forma de gestión económica y editorial.
Entre ellas estarían Solvisión y TelePinar (Pinar del Río) por los resultados en festivales de televisión, innovación y desarrollo tecnológico.
La generación de ingresos por medio de ofertas de servicios que brindará el telecentro al amparo de la referida resolución, tiene como objetivo potenciar la actividad económica en función del desarrollo editorial del medio.
“No podemos seguir siendo subvencionados”
“No podemos seguir siendo subvencionado del presupuesto del Estado en los gastos de hacer televisión. Hay que generar ingresos para sostener el trabajo y hacerlo con calidad”, apuntó Quiusmany Paz Cueto, director del telecentro.
“Nuestra publicidad correrá sobre principios de ética y responsabilidad y los materiales deberán cumplir requisitos. Además existen bienes y servicios que tendrán una propaganda sin costo alguno, dígase aquellas que son de bien público. Muchas de estos servicios se han prestado, la diferencia hoy es que no serán subvencionadas por el presupuesto del Estado”, aseveró Paz Cueto.
El Telecentro, que este 4 de agosto cumplió 36 años, cuenta con personal capacitado en especialidades como dirección, producción y edición en televisión, capaces de impartir cursos, servicios comercializables en moneda nacional y libremente convertible, apunta el reporte.
Publicidad de negocios privados, eso Fidel jamás lo permitiría