La compañía Cubana de Aviación puso al alcance de los usuarios la opción de venta de boleterías vía online dentro y fuera de la isla, lo que incluye el pago en efectivo o por transferencia
La aerolínea actualizó la plataforma de su sitio web, desde la que se pueden adquirir billetes para sus destinos internacionales, así como comprar pasajes para vuelos internos como la ruta que cubre La Habana-Santiago de Cuba, reporta la agencia Prensa Latina (PL).
La compañía bandera de la isla había anunciado que desde el 19 de noviembre y hasta el 27 de marzo de 2024 contaba con reservas disponibles para otros vuelos como el que enlaza a la capital con la provincia de Holguín, los que se pueden adquirir a través de pagos en efectivo o utilizando otros medios, por ejemplo, las pasarelas de pago EnZona o Transfermovil.
Señala el medio que varios son los destinos nacionales e internacionales disponibles desde la página https://www.cubana.cu.
Recuerda, además, que recientemente la aerolínea anunció la reincorporación a su flota de la aeronave TU 204 después de un proceso de reparación en Rusia, que ya está volando dentro del territorio nacional.
Cubana de Aviación reincorpora a su flota una aeronave reparada en Rusia
Además, la compañía Sunrise Airways adelantó este mismo mes que sus boletos para la ruta Cuba-Haití estarán disponibles en la red de venta de Cubana de Aviación a lo largo de todo el país.
En los últimos años Cubana de Aviación ha disminuido notablemente sus operaciones debido a la merma de su flota de aviones, la mayoría de fabricación rusa y con un prolongado período de explotación.
Debido a esa situación ha tenido que acudir a las conexiones de otras compañías que operan en Cuba para ampliar la transportación de pasajeros nacionales, fundamentalmente en vuelos a Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba.
Además del avión TU 204, las autoridades del sector habían adelantado la reincorporación de otras dos aeronaves para comenzar a operar en el segundo semestre de 2023, algo que hasta ahora no se ha podido cumplir.
Su objetivo es ir retomando paulatinamente las rutas que había dejado de operar por la situación que padece su flota, debido principalmente a los problemas para poder acceder a los repuestos necesarios.