ES / EN
- octubre 19, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Bandec “amplía facilidades” para su tarjeta prepago en dólares

El banco anunció nuevas posibilidades de su producto financiero, que desde este miércoles estará disponible “en las sucursales seleccionadas de Bandec y en la red de oficinas de Cadeca” para su compra en efectivo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
enero 24, 2024
en Cuba
1
TTarjeta tarjeta prepago en dólares estadounidenses de Bandec. Foto: Bandec.

Tarjeta tarjeta prepago en dólares estadounidenses de Bandec. Foto: Bandec.

El Banco de Crédito y Comercio (Bandec) informó este martes sobre la “ampliación de las posibilidades y facilidades” de uso de su tarjeta prepago en dólares estadounidenses (USD).

A través de un comunicando divulgado en sus redes, la entidad explico que ese producto financiero es de “uso exclusivo en el territorio nacional”, y que cuenta con una vigencia de 5 años luego de su adquisición.

A partir de este miércoles, las tarjetas podrán adquirirse “en las sucursales seleccionadas de Bandec y en la red de oficinas de Cadeca” para su compra en efectivo.

Bandec indicó que para ello se podrá utilizar cualquiera de las divisas autorizadas a circular en el país, por un valor mínimo de 50.00 USD, del que se descuenta una comisión de 4.00 USD por la operación de compra.

https://www.facebook.com/permalink.php?story_fbid=pfbid02YakH59psMpgbiC94yPgXyKetPuzKK62Wqe5b1jg64YL1vXwjoQnm8CbKRQ5TsjR8l&id=100063893236925

Agrega el comunicado que la tarjeta de prepago Bandec “es recargable mediante depósitos en efectivo con las divisas autorizadas a circular y por transferencias desde el exterior, sin límite de importe”.

Entre sus posibilidades, asegura la entidad bancaria, se encuentra la utilización para el pago de bienes y servicios en la red minorista y mayorista, así como la compra de combustible en los servicentros que se habilitarán con precios exclusivamente en dólares, principalmente enfocado en el sector del turismo que acude a la renta de vehículos durante su estancia en el país.

Además, la publicación apunta que estas tarjetas prepago pueden ser adquiridas por personas naturales extranjeras y nacionales residentes o no en el territorio nacional.

También estarán a disposición de los nuevos actores de la economía, como las mipymes, las cooperativas no agropecuarias, los trabajadores por cuenta propia, los agricultores individuales y otras formas de gestión no estatal, así como “la población en general”.

Clásica, nueva tarjeta para pagos en dólares en Cuba

Las novedades sobre este producto salieron a la luz en la misma jornada en que la Financiera Cimex S.A. anunció la salida al mercado de su Tarjeta Clásica, con algunas característica similares a la prepago de Bandec.

Su precio de compra es igual y ofrece posibilidades similares para el pago de productos y servicios, aunque también presenta algunas diferencias.

Una de esa tiene que ver con la posibilidad de reembolso para el cliente extranjero una vez que se disponga a abandonar el país.

Esa opción no existe para aquellos que utilicen la Tarjeta Clásica, y sí para los clientes de la tarjeta prepago de Bandec, quienes pueden recuperar del monto no utilizado “hasta un máximo de 100.00 USD o su equivalente en otra divisa disponible”. 

Ello, acota Bandec, “presentando siempre su pase de abordar”.

Etiquetas: bancocomercio electrónico en Cubadólares
Noticia anterior

Béisbol cubano: naciente Serie de Estrellas tendrá equipos de México y Venezuela

Siguiente noticia

Cuba aspira a 3 millones de turistas en 2024, a pesar de la lenta recuperación del sector

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La ministra de Educación de Cuba, Naima Ariatne Trujillo Barreto, habla durante una entrevista con EFE. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE.
Cuba

La educación en plena crisis exige “mayor esfuerzo” a alumnos y profesores, reconoce ministra

por EFE
octubre 19, 2026
0

...

Foto: X @WFP_Cuba
Cuba

Rusia y Japón entregan donativos de aceite y arroz a Cuba para mitigar la crisis alimentaria

por Redacción OnCuba
octubre 17, 2026
0

...

La icónica palma real con la viga que la atravesó como una flecha. Foto: Álbum del ciclón del 20 de octubre de 1926.
Historia

Hambre, ruina y muerte en La Habana: el ciclón del 26

por Igor Guilarte
octubre 17, 2026
0

...

Carolina de la Torre. Foto: Tomada de su cuenta de Facebook.
Cuba

Falleció Carolina de la Torre, la “profe Carola” de la psicología cubana

por Redacción OnCuba
octubre 16, 2026
0

...

Captura de pantalla de la entrevista a Marina Arismendi en TV Ciudad.
Salud

Exministra Marina Arismendi niega “trabajo forzoso” de médicos cubanos en Uruguay: “Se falta a la verdad”

por Redacción OnCuba
octubre 16, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Turistas en la Plaza de San Francisco de Asís, en La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

Cuba aspira a 3 millones de turistas en 2024, a pesar de la lenta recuperación del sector

El embajador de EEUU México, Ken Salazar. Foto: EFE.

EEUU ha efectuado más de 100 vuelos de repatriación desde su territorio en lo que va de año

Comentarios 1

  1. Marco says:
    Hace 3 años

    “Amplias facilidades”

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Captura de pantalla de video compartido por Radio Jaruco.

    Incendio de grandes proporciones afecta termoeléctrica de Santa Cruz

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Falleció Carolina de la Torre, la “profe Carola” de la psicología cubana

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • La Madonna de la Catedral, un encuentro entre la fe, el arte y la ciudad

    8 compartido
    Comparte 3 Tweet 2
  • 8 preguntas a mi madre, Niurka González

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • El escaparate de María Elena Llana

    6 compartido
    Comparte 2 Tweet 2
  • Las dos trinidades del padrecito Lorenzo

    1233 compartido
    Comparte 493 Tweet 308

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    8 preguntas a mi madre, Niurka González

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • El pesado fardo de la frase “un mal necesario”

    56 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • ¿Ser o no hacer?

    21 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • La insólita muerte de Carlos Aguirre

    15 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.