En el Hotel Meliá Cohiba, la firma española de turismo accesible Enjoy Travel Group (ETG) presentó este viernes su nuevo vuelo desde Madrid a La Habana, previsto para comenzar el próximo 29 de junio.
Para 2024 el Ministerio de Turismo tiene como meta atraer desde España a 100 mil visitantes, por medio de 18 frecuencias semanales previstas para el verano o vuelos de aerolíneas como Plus Ultra, Cubana de Aviación o Iberia, dijo la directora comercial del Mintur, Giana Galindo, citada por Prensa Latina (PL).
En materia turística, indicó la funcionaria, en estos momentos España es el mercado número 10 para Cuba.
La operación turística arrancará desde la capital española el 29 de junio hasta el 7 de septiembre, en un avión A330-200 de 288 asientos, con 24 en la clase Business, apuntaba recientemente PL.
La salida hacia La Habana será los sábados en horas de la tarde, lo cual permite que los viajeros de otras provincias españolas como Asturias, Valencia, Galicia, Cataluña y Andalucía, puedan conectar con el vuelo, utilizando los trenes de alta velocidad.
El vicepresidente de marketing y ventas de ETG, Luis Jiménez, dijo a la agencia de prensa que por primera vez se cierran acuerdos con las más importantes empresas de trenes de alta velocidad en España, lo que mejoraría las conexiones desde las diferentes provincias españolas a Madrid, y de ahí enlazar con los vuelos a la capital cubana.
Entonces explicó que fue en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, celebrada en enero último, cuando quedó cerrada la operación hacia La Habana, de cara al verano de 2024. El acuerdo se basa en el éxito que tuvieron los anteriores viajes de este tipo desde Barcelona hacia La Habana.
Nuevo vuelo de Madrid a La Habana a través de Enjoy Travel Group
Enjoy Travel Group es un operador mayorista vertical receptivo desde hace más de 20 años, que ahora ofrece asistencia y asesoría al cliente en Cuba las 24 horas y programas completos tanto de circuitos como combinados.
La empresa sostiene fuertes vínculos de trabajo con las principales cadenas hoteleras asentadas en Cuba, como Iberostar, Blue Diamond Resorts, Meliá Hotels International y Kempinski, entra otras.
Cuba impulsa el Turismo Accesible, en crecimiento desde hace seis años, cuando surgió a partir de una iniciativa del ya fallecido presidente de Enjoy Cuba, Jordi Paidet. Este incluye paquetes de siete días en La Habana y todas las opciones de receptivo que ofrece la isla.