ES / EN
- julio 11, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Listo el “Women by Eyeife”, un evento para mujeres de la música, las artes y el emprendimiento

Programado para los días 7 y 8 de marzo, presenta una oferta que abarca música, danza, fotografía, comunicación, investigación y emprendimiento.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 3, 2025
en Cultura
0
Fábrica de Arte Cubano, situada en el Consejo Popular El Carmelo, del barrio de El Vedado, en La Habana. Foto: Ángel Marqués Dolz / Archivo.

Foto: Ángel Marqués Dolz / Archivo.

Casi tres meses después del Festival Internacional de Música Electrónica Eyeife Havana, la Fábrica de Arte Cubano (FAC) prepara los escenarios para el Women by EYEIFE en su tercera edición.

El evento, programado para los días 7 y 8 de marzo, se consolida como un espacio único para la creación, el arte y el emprendimiento liderados por mujeres, señalan los organizadores en nota de prensa.

Women by EYEIFE, que condirá con el Día Internacional de la Mujer, reafirma su compromiso de visibilizar el papel de las mujeres en la música, la cultura y la sociedad.

Creada en 2022, la cita se ha posicionado como un escenario para la colaboración entre talentos nacionales e internacionales. En esta edición el programa presenta una oferta que abarca música, danza, fotografía, comunicación, investigación y emprendimiento.

Entre las invitadas sobresalen figuras como Eme Alfonso y Rochy Ameneiro, así como investigadoras de alto perfil que liderarán talleres sobre comunicación transformadora y el impacto de las mujeres en las industrias culturales.

Uno de los momentos más esperados será el espacio “Mujeres que crean futuro”, organizado por la Oficina Regional de la Unesco en La Habana, que presentará un estudio académico seguido de un panel de debate.

Asimismo, el evento contará con exponentes de la música electrónica como Madame Butterfly y Thalai, y actuaciones de artistas que van desde el proyecto Música es mujer hasta el espectáculo afrohaitiano de Fanm-Zetwal.

El día 7 se llevará a cabo el Conversatorio Mujeres Empresarias, en la Nave 3 de Fábrica de Arte, en el que “un panel inspirador de mujeres líderes en el mundo empresarial” compartirán sus “experiencias, desafíos y éxitos, con valiosas lecciones”.  

El apoyo de organizaciones como la Unesco, el British Council y diversas embajadas refuerza el impacto cultural del festival, que no solo celebra el arte, sino también fomenta el intercambio y el crecimiento artístico.

En su octava edición, que tuvo lugar entre el 11 y el 15 de diciembre pasado, el Festival Internacional de Música Electrónica Eyeife Havana trajo una serie de talleres, dirigidos tanto a artistas emergentes como a profesionales del sector.

Su principal inspiradora, la fallecida cantante y productora musical Suylén Milanés (1971-2022), hija de Pablo Milanés, creó el evento dedicado a la música alternativa y la electrónica en su fusión con la rumba, el jazz, el hip hop y los ritmos caribeños y afrocubanos.

Eyeife toma su nombre de una expresión de la cultura afrocubana y tuvo su estreno en 2017 con el propósito de retomar fórmulas musicales de mostrar grupos y propuestas sonoras poco conocidas, así como incentivar la creatividad de los Djs y promover su labor en el circuito internacional de la música electrónica con un sello cubano.

Etiquetas: artistas cubanasmujeres emprendedorasmúsica electrónica
Noticia anterior

El papa Francisco sufre nueva recaída. El pronóstico “sigue siendo reservado”

Siguiente noticia

Accidentes de tránsito: Enero fue más mortal en 2025 que el año pasado

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Cortesía de la entrevistada.
Música

Paola Guanche: La voz que nunca dejó de crecer

por Félix A. Correa Álvarez
julio 10, 2025
0

...

El bailarín cubano Carlos Acosra recibe título honorífico de la Universidad de Birmingham. Foto: Facebook/Carlos Acosta.
Danza

Universidad británica otorga título honorífico a Carlos Acosta por “su impacto transformador”

por Redacción OnCuba
julio 9, 2025
0

...

Lina Luaces, elegida como Miss Universe Cuba 2025, reacciona junto a sus compañeras tras su coronación, en el Milander Park de Hialeah, Miami, el 8 de julio de 2025. Foto: Marlon Pacheco / EFE.
Cultura

Lina Luaces, sobrina de los Estefan, es la nueva Miss Cuba elegida en Miami

por EFE
julio 9, 2025
0

...

Esculturas de rinocerontes emplazadas por Roberto Fabelo, en la plaza del Ayuntamiento de Logroño, España. Foto: Raquel Manzanares / EFE.
Artes Visuales

Fabelo emplaza rinocerontes en España

por Redacción OnCuba
julio 9, 2025
0

...

Como Odette en "El lago de los cisnes". Foto: Carlos Belgodari. Tomada del perfil en Instagram de Gabriela Druyet.
Danza

Gabriela Druyet: “Cuando bailo, el dolor se va”

por Sergio Murguía
julio 8, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Accidente entre dos ómnibus en la carretera entre la ciudad de Morón y la isla de Turiguanó, en Ciego de Ávila, que dejó varios fallecidos y más de 50 lesionados, el 20 de enero de 2025. Foto: Periódico Invasor / Facebook.

Accidentes de tránsito: Enero fue más mortal en 2025 que el año pasado

La actriz Diana Laura Rubio Gradaille en el unipersonal "Me llamaban Tula", sobre Gertrudis Gómez de Avellaneda. Foto: 5 de Septiembre.

Una obra sobre la Avellaneda triunfa en el Festival del Monólogo Latinoamericano

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Polvo en Moa emanado de la la Empresa Comandante Ernesto Che Guevara. Foto: Facebook/Kegnar Pereira Matos.

    Ministerio de Energía y Minas responde a malestar por aumento de polvo en Moa

    252 compartido
    Comparte 101 Tweet 63
  • Cuba recibe “cifras récord” de motocicletas y la empresa de Correos está a punto de colapsar

    382 compartido
    Comparte 153 Tweet 96
  • Los dos cubanos fantasmas en Grandes Ligas

    327 compartido
    Comparte 131 Tweet 82
  • Se desconectan otras dos unidades térmicas, pero la UNE prevé una mejoría en la generación

    1949 compartido
    Comparte 780 Tweet 487
  • Mipymes apenas crecen y su ralentización frena la competencia y el dinamismo económico

    359 compartido
    Comparte 144 Tweet 90

Más comentado

  • El primer ministro cubano Manuel Marrero aborda el programa económico de su Gobierno durante el X Pleno del Comité Central del Partido Comunista (PCC). Foto: @MMarreroCruz / X.

    El Gobierno reconoce su “más profunda insatisfacción” con los resultados de su programa económico

    247 compartido
    Comparte 99 Tweet 62
  • Los Palacios, tierra de arroz cubano cosechado por vietnamitas

    523 compartido
    Comparte 209 Tweet 131
  • Loma de San Juan: ¿patrimonio en el desván?

    32 compartido
    Comparte 13 Tweet 8
  • Se agudiza la crisis en la masonería cubana

    574 compartido
    Comparte 230 Tweet 144
  • Tenemos objetivos generales. ¿Y las metas concretas?

    129 compartido
    Comparte 52 Tweet 32

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}