ES / EN
- junio 10, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes Atletismo

Roxana Gómez encabeza los éxitos cubanos en el mitin de atletismo de Arcobaleno, Italia

La corredora cienfueguera ha conseguido cuatro victorias desde finales de junio, pero sigue sin bajar de los 50 segundos en los 400 metros. Los restantes éxitos corrieron a cargo de la velocista Yunisleidy García, la vallista Greisys Robles y la saltadora de longitud Hayla González.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
julio 9, 2025
en Atletismo
0
Gómez en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe. Foto: Calixto Llanes/Jit/Archivo.

Gómez en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe. Foto: Calixto Llanes/Jit/Archivo.

Getting your Trinity Audio player ready...

La cubana Roxana Gómez consiguió este martes dominar con amplitud la prueba de 400 metros correspondiente al mitin de atletismo de Arcobaleno, Italia, donde también se impusieron otros representantes criollos.

La cienfueguera entró a la meta con una amplia ventaja sobre el resto de sus rivales, para así detener el cronómetro en 50.96 segundos, de acuerdo con el reporte del portal deportivo Jit.

Roxana Gómez sin rivales en mitin de #atletismo de Arcobaleno
Dominó los 400 metros con más de tres segundos de ventaja. También ganaron Yunieslidy García, Greisys Robles y Hayla González. #Cuba #DeporteCubanohttps://t.co/tT77y2bAJJ pic.twitter.com/zPb3J4lcQM

— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) July 8, 2025

Reseña el medio que la cubana cumplió con éxito su estrategia, al rematar en los 200 metros finales, con posibilidades de que el crono hubiese sido inferior de haber afrontado maryor resistencia de sus oponentes.

A su vez, destaca que se trata del cuarto triunfo de la corredora desde finales de junio, todos con tiempos por debajo de los 51 segundos, entre los que sobresale el 50.40 con que dominó hace unos días en el la reunión atlética celebrada en Ordizia, España.

A la espera de confrontar mayores exigencias, Roxana mantiene su preparación en Europa con la vista puesta en el Campeonato Mundial de Atletismo de Tokio 2025, programado para el próximo mes de septiembre.

Según el reporte, en la cita italiana le escoltaron en el podio de premiaciones la sudafricana Precious Molepo (54.00), todavía en la categoría sub-23 años, y la sueca Josephine Risberg (54.03).

También en la jornada se impuso sin mayores contratiempos Yunisleidy García en la carrera de 100 metros con registro de 11.25 segundos, válido para relegar a la bahamesa Anthonique Strachan (11.85) y a la sudafricana Hannah Hope Vermaak (11.96).

Leyanis Pérez impone su ley en la Liga del Diamante

Otro de los éxitos para la isla lo aportó Greisys Robles en los 100 metros con vallas, aunque más alejada de sus mejores marcas de la temporada. Ahora cubrió la distancia en 13.21 segundos para aventajar a la francesa Claudine Raud-Gumiel (13.87) y la anfitriona Jessy Ifa Uwadiae (14.46).

En el salto de longitud para mujeres, Hayla González quedó en solo 6,11 metros, pero ese brinco resultó suficiente para superar los desempeños de la local Chiara Smeraldo (6,04) y la irlandesa Lauren Callagham (5,92).

El único exponente cubano que no consiguió llevarse el cetro de la competencia fue Reynaldo Espinosa, después de los 100 metros en 10.46 segundos. Por delante finalizaron esta vez  el nigeriano Alaba Olukunle Akintola 810.35) y el jamaicano Micheal Campbell (10.43), en ese orden.

Recuerda el medio que Hayla y Espinosa regresarán pronto a Cuba para asumir su participación en los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025, como parte del grupo de ese deporte que estará formado por más de 40 competidores.

Etiquetas: atletas cubanosatletismoatletismo cubanoItalia
Noticia anterior

Residentes legales con antecedentes penales podrían ser deportados de EEUU

Siguiente noticia

Universidad británica otorga título honorífico a Carlos Acosta por “su impacto transformador”

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Lazaro Martinez Santrayll, perfil de Facebook.
Atletismo

Triplista Lázaro Martínez da un salto al emprendimiento desde España

por Redacción OnCuba
junio 8, 2026
0

...

El saltador cubano Juan Miguel Echevarría en el mitin atlético de Castellón, España, el 29 de junio de 2021. Foto: DeporCuba.
Atletismo

Echevarría y Hodelín dan dos títulos a Cuba en el salto largo

por Redacción OnCuba
junio 7, 2026
0

...

Andy Díaz, triplista cubano que representa a Italia, en la parada de la Liga del Diamante de Roma. Foto: Chiara Montesano for Diamond League AG.
Atletismo

Liga del Diamante: Andy y Hodelín se llevan premios en la parada de Roma

por Redacción OnCuba
junio 5, 2026
0

...

La triplista cubana Davisleydi Velzaco, residente en Puerto Rico. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la atleta.
Atletismo

Davisleydi Velazco gana en Francia y pone más sabor cubano al triple salto

por Redacción OnCuba
junio 1, 2026
0

...

El exentrenador cubano Dionisio Quintana Viltres, fallecido en La Habana el 13 de mayo de 2026. Foto: @InderCuba / X.
Atletismo

Falleció Dionisio Quintana, entrenador que llevó al trono olímpico a la jabalinista Osleidys Menéndez

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El bailarín cubano Carlos Acosra recibe título honorífico de la Universidad de Birmingham. Foto: Facebook/Carlos Acosta.

Universidad británica otorga título honorífico a Carlos Acosta por "su impacto transformador"

Un padre palestino cura a su hija herida en un ataque israelí en Al-Mawasi, Khan Younis. Foto: EFE/EPA/HAITHAM IMAD

Hamás anuncia liberación de diez rehenes en medio de negociaciones para un alto al fuego en Gaza

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Foto: Lazaro Martinez Santrayll, perfil de Facebook.

    Triplista Lázaro Martínez da un salto al emprendimiento desde España

    246 compartido
    Comparte 98 Tweet 62
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8254 compartido
    Comparte 3308 Tweet 2061
  • Sobre la nueva estructura de ministerios y la reforma de la economía, una breve reflexión.

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Cuba autoriza a empresa española comercializadora en medio de éxodo turístico

    855 compartido
    Comparte 342 Tweet 214
  • Histórico: Empresa de Florida arrendará instalaciones de CUPET para envíos de combustible desde EEUU

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba necesita un pacto nacional

    293 compartido
    Comparte 117 Tweet 73
  • La hostelería en Ciego de Ávila (1905-1958): pequeños emprendimientos y grandes sueños

    103 compartido
    Comparte 41 Tweet 26
  • La desbandada de las hoteleras extranjeras en Cuba

    191 compartido
    Comparte 76 Tweet 48
  • Cuba refina 20 mil toneladas de crudo nacional y produce derivados en una “prueba piloto”

    1539 compartido
    Comparte 616 Tweet 385
  • Silvio Rodríguez: “Si se hubiera adoptado una economía más realista, hoy no sería posible lo que está sucediendo”

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}