Getting your Trinity Audio player ready...
|
La cubana Roxana Gómez consiguió este martes dominar con amplitud la prueba de 400 metros correspondiente al mitin de atletismo de Arcobaleno, Italia, donde también se impusieron otros representantes criollos.
La cienfueguera entró a la meta con una amplia ventaja sobre el resto de sus rivales, para así detener el cronómetro en 50.96 segundos, de acuerdo con el reporte del portal deportivo Jit.
Roxana Gómez sin rivales en mitin de #atletismo de Arcobaleno
Dominó los 400 metros con más de tres segundos de ventaja. También ganaron Yunieslidy García, Greisys Robles y Hayla González. #Cuba #DeporteCubanohttps://t.co/tT77y2bAJJ pic.twitter.com/zPb3J4lcQM— JIT Deporte Cubano (@jit_digital) July 8, 2025
Reseña el medio que la cubana cumplió con éxito su estrategia, al rematar en los 200 metros finales, con posibilidades de que el crono hubiese sido inferior de haber afrontado maryor resistencia de sus oponentes.
A su vez, destaca que se trata del cuarto triunfo de la corredora desde finales de junio, todos con tiempos por debajo de los 51 segundos, entre los que sobresale el 50.40 con que dominó hace unos días en el la reunión atlética celebrada en Ordizia, España.
A la espera de confrontar mayores exigencias, Roxana mantiene su preparación en Europa con la vista puesta en el Campeonato Mundial de Atletismo de Tokio 2025, programado para el próximo mes de septiembre.
Según el reporte, en la cita italiana le escoltaron en el podio de premiaciones la sudafricana Precious Molepo (54.00), todavía en la categoría sub-23 años, y la sueca Josephine Risberg (54.03).
También en la jornada se impuso sin mayores contratiempos Yunisleidy García en la carrera de 100 metros con registro de 11.25 segundos, válido para relegar a la bahamesa Anthonique Strachan (11.85) y a la sudafricana Hannah Hope Vermaak (11.96).
Otro de los éxitos para la isla lo aportó Greisys Robles en los 100 metros con vallas, aunque más alejada de sus mejores marcas de la temporada. Ahora cubrió la distancia en 13.21 segundos para aventajar a la francesa Claudine Raud-Gumiel (13.87) y la anfitriona Jessy Ifa Uwadiae (14.46).
En el salto de longitud para mujeres, Hayla González quedó en solo 6,11 metros, pero ese brinco resultó suficiente para superar los desempeños de la local Chiara Smeraldo (6,04) y la irlandesa Lauren Callagham (5,92).
El único exponente cubano que no consiguió llevarse el cetro de la competencia fue Reynaldo Espinosa, después de los 100 metros en 10.46 segundos. Por delante finalizaron esta vez el nigeriano Alaba Olukunle Akintola 810.35) y el jamaicano Micheal Campbell (10.43), en ese orden.
Recuerda el medio que Hayla y Espinosa regresarán pronto a Cuba para asumir su participación en los Juegos Panamericanos Júnior de Asunción 2025, como parte del grupo de ese deporte que estará formado por más de 40 competidores.