Getting your Trinity Audio player ready...
|
La campaña de recolección de dinero impulsada por el Gobierno de Vietnam para ayudar a Cuba ha recaudado en solo tres días un total de 9,6 millones de dólares, superando casi cuatro veces la meta mínima establecida.
En un inicio, la meta fijada era recaudar 65 mil millones de dongs (más de dos millones 470 mil dólares), pero fue duplicada cuando los aportes de más de 598 368 personas y entidades alcanzaron 125 320 millones de dong (unos cuatro millones 770 mil dólares), señala Cubadebate.
De acuerdo con un despacho de EFE, la iniciativa vietnamita tiene como fin donar el monto recaudado a Cuba, que atraviesa una grave escasez de productos básicos y muchos apagones.
A través de una página web se puede seguir el monto recabado para esta campaña, con la que Vietnam busca “fomentar el espíritu de amistad y solidaridad” con Cuba, cuya crisis también se relaciona con el endurecimiento de las sanciones estadounidesnes y malos manejos de la política económica nacional.
Según explica el periódico Vietnam Plus, las transferencias bancarias se pueden completar a través de un código QR, pero también se habilitaron puntos de recepción de donaciones en centros de trabajo, escuelas y algunas comunidades.
Vietnam suma 4.8 millones de dólares recaudados en 48 horas para ayudar a Cuba
Lanzada en el marco del Año de la Amistad Vietnam-Cuba, la campaña se extenderá hasta el 16 de octubre para continuar recolectando donaciones a través de plataformas como Zalo.
A finales de julio pasado, el Gobierno vietnamita reafirmó su histórico apoyo a Cuba durante un encuentro entre altos funcionarios de ambos países celebrado en Hanoi.
Vietnam es el principal proveedor de arroz a Cuba, donde ese cereal es un alimento vital y se consumen como promedio más de 60 kilogramos por persona al año.
Junto con China, ha donado a Cuba en los últimos años cargamentos de arroz para apoyar al país, que gasta 2000 millones de dólares anuales en la importación de alimentos incluidos en la llamada canasta básica (la asignación estatal de productos subvencionados por persona).