Getting your Trinity Audio player ready...
|
Un trabajador de seguridad del Complejo Recreativo Somos Jóvenes, en Villa Clara, falleció y otros dos resultaron heridos tras una riña iniciada entre dos hermanos en el centro.
La ministra de Comercio Interior de Cuba, Betsy Díaz Velázquez, informó sobre el hecho a través de su perfil en Facebook, donde ofreció detalles del suceso.
“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares del compañero fallecido, especialmente a su esposa y a sus dos niñas, que hoy quedan huérfanas por culpa de individuos como estos”, escribió.
Sobre los heridos, la ministra precisó que uno de los trabajadores permanece en terapia intensiva a causa de los golpes recibidos en la cabeza, mientras que otro se encuentra en proceso de recuperación tras sufrir una herida en la espalda.
De acuerdo con la publicación, los responsables se dieron a la fuga y su captura está a cargo de las fuerzas del Ministerio del Interior en Villa Clara.
“Que todo el peso de la ley caiga sobre los culpables”, sentenció Díaz Velázquez al cierre de su mensaje.
Hasta el momento no han sido divulgados los datos personales de las víctimas ni de los implicados en este episodio, que se suma a otros hechos de esta naturaleza denunciados en los últimos tiempos en las redes sociales y que reflejan el crecimiento de la violencia en el país.
En la misma jornada, se reportaron otros sucesos lamentables, entre ellos el ataque con piedras a un ómnibus del transporte urbano en La Habana. El hecho fue denunciado por la Empresa Provincial de Transporte a través de Facebook, donde se informó que ocurrió en la Avenida Boyeros y provocó la rotura de una ventanilla de un vehículo de la ruta P12, sin que se registraran heridos.
En las últimas semanas han trascendido otros sucesos violentos en la isla, entre ellos el asesinato de un custodio, y las heridas de gravedad sufridas por otro durante un robo en Santiago de Cuba.
En esa propia provincia generó gran conmoción la golpiza propinada en un asalto al periodista Enrique Pérez Fumero, quien se mantenía en estado de gravedad luego de ser sometido a dos intervenciones quirúrgicas.