Uno de los dos hombres desaparecidos esta semana en Sagua de Tánamo, Holguín, fue encontrado muerto este sábado.
Luis Pérez Rodríguez, de 64 años de edad, de quien no se tenía noticias desde la mañana del jueves, fue descubierto sin vida en la tarde de ayer en la zona de la desembocadura del Río Sagua, de acuerdo con fuentes oficiales.
Trabajador de la empresa de Correos y residente en el Consejo Popular Ciudad Sur, el hombre se dirigía a la localidad de Zabala cuando desapareció, presumiblemente debido a la crecida del río debido a las lluvias de las últimas jornadas.
Un testigo presencial vio a una persona con características similares “cruzando un puente cubierto por el agua y en sus inmediaciones, fue arrastrado por la fuerza de las mismas”, según reportó este sábado el periódico Ahora.
Tras ser hallado durante la búsqueda que llevaban adelante autoridades y pobladores del lugar “se activaron de inmediato todos los protocolos de seguridad”, detalló en sus redes Joel Queipo Ruiz, primer secretario del Partido Comunista en Holguín.
“Al lugar se personaron fuerzas del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional Revolucionaria, especialistas del Ministerio del Interior y otras autoridades locales para proceder con las diligencias correspondientes”, explicó el dirigente político.
Queipo Ruiz confirmó que la noticia “fue notificada de forma oficial a sus familiares más directos”, a quienes, dijo, “se le ha brindado el apoyo requerido en estas circunstancias”. A la par, trasladó sus condolencias a estos y al resto de los allegados al fallecido.
Búsqueda del segundo desaparecido
Hasta el momento no ha sido hallado el otro desaparecido, nombrado Antonio Angulo Caballero. De 74 años de edad y residente en el Consejo Popular El Jobo, se encuentra ausente de su hogar desde el pasado 22 de octubre, aproximadamente pasadas las 7:00 AM, refirió Queipo Ruiz.
Fue visto por última vez cuando salió a trabajar en su finca, en la localidad de Miguel. Al no regresar, sus familiares dieron aviso a las autoridades.
Su búsqueda se mantenía a la par de los preparativos por la próxima llegada del ya potente huracán Melissa al oriente cubano.
En este contexto “las autoridades solicitan la colaboración de la comunidad en esta labor” y apuntan que “cualquier información sobre su paradero puede ser de vital importancia para localizarlo”, señala el sitio Cubadebate.












