|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Una riña iniciada dentro de un bar de Guantánamo, y posteriormente extendida a la vía pública y al hospital provincial, tuvo que ser controlada por fuerzas del Ministerio del Interior (Minint) la madrugada del domingo 23 de noviembre.
Según la nota oficial, esta “alteración del orden” comenzó cuando “varios ciudadanos, algunos residentes en Santiago de Cuba, y bajo los efectos del consumo de bebidas alcohólicas”, protagonizaron una pelea por “conflictos de índole pasional” dentro del Bar Estocolmo, ubicado en el centro de la ciudad.
Las fuerzas de seguridad de la instalación intervinieron y expulsaron a los implicados, pero la riña continuó en la calle, dejando a varias personas lesionadas.
Los heridos se trasladaron en un vehículo particular al hospital provincial, informó la nota que difundió el periódico Venceremos.
Mientras recibían atención médica, “cuatro ciudadanos arribaron al centro de salud a bordo de dos motocicletas” con la aparente intención de reanudar el altercado, indicó el Minint.
Estas personas lanzaron piedras contra el automóvil que había llevado a los lesionados, causando daños en el parabrisas trasero y en dos cristales de la puerta de acceso al hospital.
Las autoridades aseguran que se han identificado a todos los involucrados, a quienes se procesan “conforme a la gravedad de los hechos, las circunstancias y a lo establecido en la legislación vigente”.
El Minint reiteró su “firme rechazo” a comportamientos que afecten la tranquilidad ciudadana y la integridad de las personas y bienes públicos.











