|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
Las autoridades de Guantánamo reportaron daños estructurales ligeros en al menos 20 viviendas, fundamentalmente grietas, tras tras el sismo de magnitud 5,6 registrado ayer domingo en el municipio Imías.
Dejó afectaciones menores en algunas instalaciones de los municipios Manuel Tames, Baracoa e Imías, sin que se registren pérdidas de vidas humanas ni personas lesionadas.
De acuerdo con el periódico Venceremos, el movimiento telúrico ha generado hasta el momento 57 réplicas, dos de ellas levemente perceptibles para la población cercana al epicentro, según precisó el jefe del Servicio Sismológico Nacional, Enrique Diego Arango Arias.
Entre las instalaciones con daños se encuentran el Policlínico “Ciro Frías Cabrera” y la vivienda del médico de familia del Consultorio Biplanta #17, en el Consejo Popular Jesús Lores. Las inspecciones realizadas confirman que los daños son de carácter leve.
Más de 55 réplicas de sismo en Guantánamo
El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas y la Defensa Civil mantienen una vigilancia permanente ante la continuidad de la actividad sísmica.
Mientras tanto, las autoridades locales aseguran que la situación general es de normalidad y que la población se mantiene en calma, con las instituciones estatales funcionando bajo los protocolos establecidos.
Durante el programa En frecuencia con el pueblo, transmitido por la emisora provincial CMKS, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Guantánamo, Yoel Pérez García, confirmó que el sismo fue perceptible en todos los municipios de la provincia.
De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias, el sismo se sintió también en Santiago de Cuba y Granma, durante el segundo evento sísmico perceptible en el país en lo que va de año.
Las autoridades reiteraron a la población la importancia de mantener la calma, permanecer atentos a los comunicados oficiales y cumplir las recomendaciones de protección ante posibles réplicas.











