ES / EN
- febrero 20, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Flotilla de ayuda a Cuba se convierte en “convoy” y llegará a La Habana el 21 de marzo

La iniciativa se inspira en la flotilla Sumud, que ha intentado llevar ayuda a Gaza, en medio del asedio por parte del Gobierno israelí. Varios organizadores de esta misión a Cuba participaron previamente en la flotilla hacia los territorios palestinos.

por
  • EFE
febrero 20, 2026
en Cuba
0
Imagen de archivo de barcos de la Flotilla Sumud, con ayuda humanitaria para Gaza. Foto: Mohamed Messara / EFE / EPA / Archivo.

Imagen de archivo de barcos de la Flotilla Sumud, con ayuda humanitaria para Gaza. Foto: Mohamed Messara / EFE / EPA / Archivo.

La iniciativa “Nuestra América”, organizada por una coalición de movimientos internacionales para llevar ayuda humanitaria a Cuba, pasará de ser una flotilla a un “convoy” por “aire, mar y tierra” que tiene previsto llegar a La Habana el próximo 21 de marzo.

El convoy entregará “alimentos medicinas, suministros médicos y bienes esenciales” y convergerá en el Malecón de la Habana, según señalaron los organizadores en un comunicado.

Delegaciones internacionales de la iniciativa, integrada por “movimientos sindicalistas, diputados, organizaciones humanitarias y figuras públicas” están ya organizando puntos de recogida, la adquisición de suministros esenciales y la logística del viaje, agregó el escrito.

Varias figuras políticas progresistas han ya dado su apoyo a la flotilla, incluyendo Greta Thunberg, la joven activista ambiental sueca que participó en la flotilla Sumud hacia Gaza y la congresista estadounidense Rashida Tlaib.

“Estados Unidos está cometiendo en este momento un acto brutal de castigo colectivo contra el pueblo cubano”, señaló Thunberg en el comunicado, “apoyo este convoy a Cuba (…) porque la solidaridad internacional es la única fuerza lo suficientemente poderosa como para hacer frente a figuras imperiales como Trump y Netanyahu”.

Organizador de flotilla con ayuda a Cuba: “No podemos permitir que se normalice el asedio contra la isla”

Inspirada en la flotilla a Gaza

La iniciativa se inspira en la flotilla Sumud, que ha intentado llevar ayuda a Gaza, en medio del asedio por parte del Gobierno israelí. Varios organizadores de esta misión a Cuba participaron previamente en la flotilla hacia los territorios palestinos.

La ONU expresó la semana pasada su preocupación por la creciente escasez de combustible en Cuba y su impacto en la población y adelantó que la ONU está trabajando con el Gobierno cubano para “brindar mayor apoyo” a la isla.

Cuba se encuentra en la situación más delicada en los últimos 67 años, desde que Washington impuso un embargo a la isla, después de que el Gobierno de Donald Trump decidiera imponer sanciones adicionales a los países que suministren petróleo a la isla.

Tras la intervención militar de EE.UU. a Venezuela, Trump bloqueó los envíos de crudo y gasolina a la isla desde Caracas, dejando a Cuba sin este aliado esencial.

Para afrontar la situación, el Gobierno de Cuba implementó un plan de emergencia que dejó la sanidad y el transporte en servicios mínimos, racionó severamente el combustible y aplicó restricciones en múltiples sectores, incluido el educativo. 

Etiquetas: Ayuda humanitariabloqueo petroleroflotillasolidaridad
Noticia anterior

En Matanzas reubican a trabajadores del turismo en otras plazas por la crisis energética

Siguiente noticia

“Hay que saber pedir perdón y hay que saber también recibir perdón”: Delcy Rodríguez tras promulgar la ley de amnistía

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Economía

En Matanzas reubican a trabajadores del turismo en otras plazas por la crisis energética

por Redacción OnCuba
febrero 19, 2026
0

...

Imagen de archivo de una libreta de abastecimiento usada para la distribución de la canasta familiar normada en Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.
Economía

Adiós a los subsidios a productos: Nueva forma de distribución de la canasta normada a partir de abril

por Redacción OnCuba
febrero 19, 2026
6

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Emprendimientos

El sector privado en Cuba ya comenzó a importar combustible a la isla: una bocanada de aire

por EFE
febrero 19, 2026
0

...

El presidente Vladimir Putin saluda al ministro de Relaciones Exteriores de Cuba Bruno Rodríguez Parrilla durante una reunión hoy en Moscú. Foto: EFE/EPA/PAVEL BEDNYAKOV / POOL.
Cuba

Putin considera inaceptables nuevas sanciones a Cuba

por EFE
febrero 18, 2026
0

...

Una de las bodegas de Caibarién que venden productos de la mipyme REMpeZ. Foto: Facebook/Mipyme REMpeZ.
Economía

Cuba prorroga exención de aranceles a empresas estatales y privadas que importan materias primas

por Redacción OnCuba
febrero 18, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Personas se abrazan al conocer la aprobación de la ley de amnistía para presos políticos en Venezuela, frente al comando de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) conocido como Zona 7, en Caracas, el 19 de febrero de 2026. Foto: Miguel Gutiérrez / EFE.

“Hay que saber pedir perdón y hay que saber también recibir perdón": Delcy Rodríguez tras promulgar la ley de amnistía

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Imagen de archivo de una libreta de abastecimiento usada para la distribución de la canasta familiar normada en Cuba. Foto: Otmaro Rodríguez / Archivo.

    Adiós a los subsidios a productos: Nueva forma de distribución de la canasta normada a partir de abril

    2245 compartido
    Comparte 898 Tweet 561
  • Principado de Asturias financiará kits de carga solar para Cuba ante el bloqueo petrolero de EEUU

    545 compartido
    Comparte 218 Tweet 136
  • El sector privado en Cuba ya comenzó a importar combustible a la isla: una bocanada de aire

    66 compartido
    Comparte 26 Tweet 17
  • Cubana se vuelve viral en el programa La Revuelta: Vivimos un momento “sumamente peligroso y duro”

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Ernesto Soberón: “A mí eso me suena a especulación”, dice sobre un posible contacto entre Marco Rubio y un nieto de Raúl Castro

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Más comentado

  • flotilla Cuba

    Organizador de flotilla con ayuda a Cuba: “No podemos permitir que se normalice el asedio contra la isla”

    8564 compartido
    Comparte 3426 Tweet 2141
  • Adiós a los subsidios a productos: Nueva forma de distribución de la canasta normada a partir de abril

    2245 compartido
    Comparte 898 Tweet 561
  • Marco Rubio sobre Cuba: “Abrir” la economía es “una posible vía para avanzar”

    281 compartido
    Comparte 112 Tweet 70
  • La Casa Blanca espera que Cuba haga “cambios dramáticos muy pronto”

    41 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Cuando todo parece imposible, autoridades insisten: Cuba sembrará 200 mil hectáreas de arroz este año

    1420 compartido
    Comparte 568 Tweet 355

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}