|
Getting your Trinity Audio player ready...
|
La aerolínea española Air Europa incrementará su operativa entre Madrid y La Habana a partir del próximo mes de julio con una nueva frecuencia semanal, por lo que pasará a ofrecer cuatro vuelos por semana en esta ruta, confirmó la compañía a Europa Press.
La aerolínea española explicó que la programación estará sometida a un “seguimiento continuo de la evolución de la ruta”, teniendo en cuenta tanto el comportamiento del servicio como la demanda existente.
Como parte de los ajustes operativos derivados de la situación del combustible en Cuba, Air Europa dejará de realizar la escala técnica en Santo Domingo para repostar y comenzará a utilizar Punta Cana, en República Dominicana, como punto de parada en los vuelos de regreso desde La Habana hacia Madrid.
Según informó el diario Preferente, si la evolución de la ruta resulta favorable, la compañía contempla aumentar progresivamente sus operaciones hasta alcanzar seis frecuencias semanales en noviembre.
No obstante, Air Europa señaló que esta planificación inicial podría modificarse en función de distintos factores.
Air Europa y los vuelos a Cuba
Con esta ampliación, Air Europa se mantiene como la única aerolínea española que continúa conectando directamente con Cuba, después de que Iberia, World2Fly y Cubana de Aviación cancelaran sus operaciones hacia La Habana.
La decisión ocurre en medio de las dificultades que enfrenta el transporte aéreo hacia la isla, tras el bloqueo petrolero de EEUU.
Desde febrero, la escasez de queroseno en el Aeropuerto Internacional José Martí, provocada por las restricciones sobre los suministros de combustible desde Washington, obligó a los Boeing 787 de Air Europa a realizar escalas en República Dominicana para abastecerse antes de continuar sus trayectos.
La reducción de conexiones aéreas ha provocado además un incremento en el precio de los boletos entre España y Cuba.
Pasajes que superan los mil euros
Para este verano, Air Europa ofrece pasajes de ida y vuelta que pueden superar los mil euros.
Las opciones más económicas de la aerolínea parten por encima de los 700 euros, una situación que ha afectado especialmente a viajeros cubanos que habían previsto viajar a la isla y se han visto obligados a cancelar sus planes.
En este escenario, algunas compañías internacionales mantienen vuelos hacia Cuba. Entre ellas, Copa Airlines, con conexiones diarias desde Panamá hacia La Habana, Santa Clara y Holguín, así como Air China, que opera la ruta Pekín-Madrid-La Habana.
También continúan operando aerolíneas como Aeroméxico, Conviasa, Wingo, Caribbean Airlines, InterCaribbean Airways, Cayman Airways, TAAG Angola Airlines, Neos, además de algunos vuelos chárter procedentes de Estados Unidos y el Caribe, entre otras.













