ES / EN
- mayo 3, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Fundación de empresa estadounidense Gibson dona guitarras a estudiantes cubanos

Además, Michel Derek Walter, representante de Gibson Gives, intercambió con artistas de la isla, a los que comentó que su entidad deseaba colaborar con los músicos de Cuba.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 16, 2023
en Cultura
0
Estudiantes y profesores cubanos de música, con guitarras donadas por la fundación Gibson Gives. Foto: Escuela Elemental de Música Manuel Saumell / Facebook.

Estudiantes y profesores cubanos de música, con guitarras donadas por la fundación Gibson Gives. Foto: Escuela Elemental de Música Manuel Saumell / FAcebook.

La fundación Gibson Gives, de la célebre empresa estadounidense de guitarras, entregó un donativo de instrumentos a estudiantes cubanos de música.

La entrega tuvo lugar esta semana en la Escuela Nacional de Música, en La Habana, en la que un grupo de sus estudiantes ofreció un concierto en agradecimiento a la donación.

Michel Derek Walter, representante de Gibson Gives, dijo que la acción forma parte del programa “Cuerdas del Alma”, que durante tres años se extenderá a otros instrumentos de cuerda.

Por su parte, el Centro Nacional de Escuelas de Arte señaló en sus redes sociales que esta donación “contribuye al desarrollo de la enseñanza artística en Cuba”, aunque no ofreció detalles sobre las guitarras donadas ni acerca de su distribución.

Una fuente consultada por OnCuba indicó que el donativo incluye guitarras eléctricas y acústicas para estudiantes cubanos de esa especialidad.

Además, como parte de su visita Derek Walter intercambió con artistas de la isla, a los que preguntó sobre la música cubana y comentó que su entidad deseaba aumentar las colaboraciones en Cuba.

“El insistió en que quería ver la posibilidad de ayudar a los músicos cubanos”, dijo a OnCuba el guitarrista Dagoberto Pedraja, uno de los nombres cimeros del rock en la isla.

Pedraja consideró que este intercambio entre Gibson y los músicos y estudiantes cubanos ha sido “muy importante”.

“Es una puerta que se abre. Ya veremos que sucede de aquí en adelante, pero ha sido un encuentro muy satisfactorio”, añadió el guitarrista.

Gibson fue fundada en 1894 en Michigan y es desde hace décadas una de las mayores empresas de fabricación de guitarras en el mundo. Sus instrumentos tienen gran demanda entre los músicos y han sido utilizados por granes figuras de la historia del rock y de otros géneros.

Su fundación, Gibson Gives, data de 2002, y desarrolla y apoya diferentes programas e iniciativas sin fines de lucro, muchas de ellas enfocadas en la juventud.

La entrega del donativo y los intercambios realizados por el representante de Gibson en La Habana tienen lugar en momentos en que varios artistas, empresarios y políticos estadounidenses han viajado a Cuba, luego de que ambos gobiernos sostuvieran varios contactos oficiales el pasado año.

Etiquetas: donaciones a Cubaestudiantes cubanosMúsicaRelaciones Cuba-EE.UU.
Noticia anterior

¿Libertad para creer? Una coda

Siguiente noticia

Incendio en Matanzas destruye varias casas de curar tabaco

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El actor brasileño Leandro Lima. Foto: Cortesía del entrevistado.
Televisión

Leandro Lima, actor: “La música es la forma de poesía que más alimenta el alma”

por Félix A. Correa Álvarez
mayo 3, 2026
0

...

cine Habana Nueva York
Cine

Festival de Cine de La Habana en Nueva York: homenaje a Jorge Perugorría y memorias de Pablo Milanés

por Redacción OnCuba
mayo 1, 2026
0

...

El músico holandés Bas Van Lier. Foto: Lilien Trujillo/Tomada de Instagram.
Música

Bas Van Lier y el órgano Hammond en Cuba: “Este es el principio”

por Sergio Murguía
abril 30, 2026
0

...

La bailarina, coreógrafa y profesora matancera Liliam Padrón Chávez, Premio Nacional de Danza 2026. Foto: Compañía Danza Espiral / Facebook.
Cuba

Liliam Padrón gana el Premio Nacional de Danza 2026

por Redacción OnCuba
abril 30, 2026
0

...

Jessica Aguiar. Foto: Cortesía de la entrevistada.
Gente

Jessica Aguiar, actriz: “Los artistas estamos más expuestos al fracaso que al éxito”

por Abel Castillo Noriega
abril 29, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: PL.

Incendio en Matanzas destruye varias casas de curar tabaco

La secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen. Foto: EFE.

Sistema bancario estadounidense es sólido, declara en el Senado secretaria del Tesoro

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • parque solar Cuba

    Cuba inaugura su primer parque solar con baterías

    836 compartido
    Comparte 334 Tweet 209
  • “Nunca pensé vivir una etapa como esta”: las cubanas y la crisis

    388 compartido
    Comparte 155 Tweet 97
  • Nueva amenaza: Trump dice que EE.UU. “tomará el control” de Cuba “casi de inmediato”

    54 compartido
    Comparte 22 Tweet 14
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    7795 compartido
    Comparte 3125 Tweet 1946
  • Apagón

    18 compartido
    Comparte 7 Tweet 5

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Poder, petróleo y proximidad a EEUU: Cuba no es Venezuela (ni tampoco Irán)

    104 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Incrementar y diversificar los ingresos externos del país… Pero, ¿cómo?

    85 compartido
    Comparte 34 Tweet 21
  • Cuba busca recuperar sus antiguas termoeléctricas con “soluciones” desarrolladas en la isla

    628 compartido
    Comparte 251 Tweet 157
  • Crear o comprar una mipyme: un mercado que no debería existir

    81 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Gobierno cubano atribuye a EEUU la falta de compensación por nacionalizaciones en los sesenta

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}