ES / EN
- mayo 16, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Lizt Alfonso lleva a Madrid y Barcelona su nuevo espectáculo

Se trata una colección de los principales “hitos” en sus 32 años de trayectoria, engarzados en un hilo argumental que repasa la historia de Cuba desde los años 50 hasta la actualidad.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
marzo 23, 2024
en Cultura, Danza
0
Detalle a una imagen promocional de esta gira. Foto: Lizt Alfonso Dance Cuba/Facebook.

Detalle a una imagen promocional de esta gira. Foto: Lizt Alfonso Dance Cuba/Facebook.

La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba presentará esta primavera en Madrid y Barcelona su nuevo espectáculo de danza fusión, una obra llamada Cuba vibra, que marcará el inicio de su gira por Europa.

Se trata una colección de los principales “hitos” en sus 32 años de trayectoria, engarzados en un hilo argumental que repasa la historia de Cuba desde los años 50 hasta la actualidad, según adelantó la directora de la compañía, Lizt Alfonso, en una entrevista que se difundirá íntegramente este domingo.

La pieza, agregó, combina “cha cha cha, manbo, conga, afro y baile contemporáneo”, como siempre con “la columna vertebral de la danza”, en un estilo “único” de fusión hijo de “las influencias de Cuba”. Es, ha considerado Alfonso, una obra “para todos los espectadores”.

“Somos 30 personas entre músicos, bailarines y, por supuesto, el equipo técnico”, ha explicado la bailarina y coreógrafa, quien ha destacado que en el escenario habrá en todo momento entre 25 y 27 personas, contando a los músicos que tocan en directo.

La gira europea de la compañía cubana arrancará el 6 de mayo en el Teatro Apolo de Barcelona, precisamente donde Lizt Alfonso Dance Cuba debutó internacionalmente, y donde actuará durante tres semanas.

A continuación, y empezando el 28 de mayo, presentará Cuba vibra durante otras tres semanas en el Teatro EDP Gran Vía de Madrid, ha señalado Alfonso.

A partir de noviembre y hasta enero de 2025, está previsto que tenga lugar la segunda parte de la gira, que llevará a la compañía a otras ciudades de España, pero también de Alemania, Italia y Portugal.

De forma paralela, la compañía tiene actuaciones previstas durante 2024 en Martinica, Panamá, Perú y Colombia, así como sus habituales dos temporadas en el Teatro Martí de La Habana.

Efe/OnCuba.

Etiquetas: danza cubanaEspañaLitz Alfonso Dance
Noticia anterior

Once detenidos tras el atentado terrorista en Moscú

Siguiente noticia

Derrumbes e inundaciones por las torrenciales lluvias sobre el occidente cubano

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Conceden Premio Internacional de Danza Josefina Méndez al director de Les Ballets de Monte-Carlo. Foto: Facebook/Ballet Nacional de Cuba.
Cultura

Premio Internacional de Danza Josefina Méndez para el director de Les Ballets de Monte-Carlo

por Redacción OnCuba
mayo 15, 2025
0

...

La casuarina es un símbolo nostalgico del festival. Foto: Frangel De la Torre.
Cine

Gibara: cuando la fiesta eclipsa al cine

por Frangel de la Torre Núñez
mayo 15, 2025
2

...

Robert De Niro
Cultura

Robert De Niro recibe Palma de Oro en Cannes con críticas a Trump, el “presidente filisteo de EEUU”

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Mendoza durante la promoción de su novela "Tres enigmas para la Organización", en Barcelona. Foto:  Marta Pérez/EFE.
Literatura

Premio Princesa de Asturias de las Letras 2025 elige a Eduardo Mendoza

por Redacción OnCuba
mayo 14, 2025
0

...

Pablo Milanés_película
Cine

Película sobre Pablo Milanés se estrenará en prestigioso festival de cine en Reino Unido

por Redacción OnCuba
mayo 13, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Otmaro Rodríguez.

Derrumbes e inundaciones por las torrenciales lluvias sobre el occidente cubano

Foto: PL.

Dos coronas para Cuba en Copa Independencia de Boxeo

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Balitas de gas licuado en Cuba. Foto: Cupet / Facebook.

    La odisea del gas licuado en Cuba: comercialización en Villa Clara y Sancti Spíritus, pero escasez en otras provincias

    572 compartido
    Comparte 229 Tweet 143
  • Apagones en Cuba: Aumentan las termoeléctricas con problemas y los parques solares no despegan

    411 compartido
    Comparte 164 Tweet 103
  • Rusia dispuesta a ofrecer millones de dólares para incentivar inversiones de sus empresas en Cuba

    259 compartido
    Comparte 104 Tweet 65
  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    626 compartido
    Comparte 250 Tweet 157
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    229 compartido
    Comparte 91 Tweet 57

Más comentado

  • ¿Quién podría ser el próximo presidente de Cuba?

    626 compartido
    Comparte 250 Tweet 157
  • Turismo cubano: más que el honor en juego

    229 compartido
    Comparte 91 Tweet 57
  • El sector privado cubano no se ha debilitado, al contrario

    435 compartido
    Comparte 174 Tweet 109
  • 8 preguntas a Rodrigo García

    27 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Despidos masivos y cese de nuevas transmisiones en televisora de Miami America Teve

    90 compartido
    Comparte 36 Tweet 23

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}