ES / EN
- marzo 9, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

COI: “Estamos listos para ofrecer unos Juegos Olímpicos seguros en cualquier circunstancia”

Thomas Bach afirmó que la colaboración entre los organizadores y las otras partes implicadas, incluyendo las federaciones, convertirán a Tokio en "la ciudad olímpica mejor preparada" para los Juegos.

por
  • EFE
noviembre 5, 2020
en Deportes
0
Dos mujeres se hacen una foto con los anillos olímpicos de fondo, en la zona de Odaiba, en Tokio,. Foto: Jae C. Hong / AP / Archivo.

Dos mujeres se hacen una foto con los anillos olímpicos de fondo, en la zona de Odaiba, en Tokio,. Foto: Jae C. Hong / AP / Archivo.

El Comité Olímpico Internacional (COI) y los organizadores de Tokio 2020 están “listos para ofrecer unos Juegos Olímpicos seguros, sean cuales sean las circunstancias el próximo verano”, aseguró su presidente, el alemán Thomas Bach.

En un foro de federaciones internacionales al que también fue invitado el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el etíope Tedros Adhanom Ghebreyesus, Bach afirmó que la colaboración entre los organizadores y las otras partes implicadas, incluyendo las federaciones, convertirán a Tokio en “la ciudad olímpica mejor preparada” para los Juegos.

El dirigente alemán reiteró el mensaje en el que ha insistido en las últimas semanas respecto a que “la rápida evolución de la situación impide tener ahora las respuestas a las dudas operativas que están en la mente de todos”.

“Pero, por favor, tengan la seguridad de que estamos desarrollando herramientas para cada escenario posible ante la COVID”, añadió Thomas Bach.

COI planea abaratar los Juegos Olímpicos de Tokio

Los Juegos de Tokio fueron aplazados un año el pasado mes de marzo, tras un acuerdo entre el COI y los organizadores y ante la evolución negativa a escala mundial de la pandemia de coronavirus. La inauguración está prevista para el 23 de julio de 2021.

En su mensaje a la asamblea de federaciones, el director general de la OMS recordó que la organización, en este caso, de competiciones “requiere un enfoque basado en el riesgo para decidir si un evento debe seguir adelante y cómo”.

“Depende de cada uno de nosotros reforzar el papel esencial del deporte como garante de una mejor salud (…) y estamos trabajando para asegurar que los deportes puedan practicarse con seguridad, tanto a nivel aficionado como profesional”, añadió Tedros.

El italiano Raffaele Chiulli, presidente de la Asociación Global de Federaciones Deportivas Internacionales (GAISF), indicó por su parte que, pese a los retos que este 2020 ha planteado al mundo del deporte, cuando lo miren en perspectiva las federaciones “tendrán motivos para sentirse orgullosas” por su capacidad de reinventarse e implicar “mediante campañas innovadoras” a sus socios y aficionados.

Etiquetas: coronavirusOlimpiadas Tokio
Noticia anterior

Canciller iraní realizará visita oficial a Cuba

Siguiente noticia

Nueva brigada médica cubana viaja a Azerbaiyán por la COVID-19

EFE

EFE

Es la agencia española de noticias. Fue fundada en 1939. Mantiene oficina de corresponsales en La Habana. 

Artículos Relacionados

Foto: Jit.
Béisbol

Cuba gana el segundo y elimina a Colombia del Clásico Mundial de Béisbol

por Redacción OnCuba
marzo 8, 2026
0

...

Cuba debutó este viernes en el Clásico Mundial con victoria frente a Panamá. Foto: EFE/ Thais Llorca.
Béisbol

Germán Mesa: “No estamos mirando carteles, estamos concentrados en el juego”

por Aliet Arzola Lima
marzo 7, 2026
0

...

Jugadores de Cuba celebran este viernes, en un partido del Clásico Mundial de Béisbol entre Panamá y Cuba en el estadio Hiram Bithorn en San Juan (Puerto Rico). EFE/ Thais Llorca
Béisbol

Clásico Mundial: Cuba debuta a golpe de jonrones

por Aliet Arzola Lima
marzo 6, 2026
0

...

En su último examen antes de debutar en el Clásico Mundial de Béisbol, Cuba se llevó una paliza en toda la regla de los Cincinnati Reds. Foto: Swing Completo.
Béisbol

Cincinnati vapulea a Cuba y el Clásico pinta feo

por Aliet Arzola Lima
marzo 5, 2026
0

...

El delantero del Barcelona Lamine Yamal (d) disputa el balón ante el defensa del Atlético de Madrid, Rugeri, durante el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey que FC Barcelona y Atlético de Madrid disputan este martes en el Camp Nou. EFE/Alejandro García
Fútbol

La épica madridista no le alcanza al Barça

por Aliet Arzola Lima
marzo 4, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Integrantes de la nueva brigada médica cubana que trabajará en Azerbaiyán en el enfrentamiento a la COVID-19. Foto: Agencia Cubana de Noticias.

Nueva brigada médica cubana viaja a Azerbaiyán por la COVID-19

Enfrentamientos en Atlanta, Georgia, con partidarios de Trump que quisieron invadir un centro de conteo de votos el jueves 5 de noviembre de 2020. Foto: Erik S. Lesser / EFE.

Trump no piensa desaparecer del escenario político aunque pierda la Casa Blanca

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Vehículos transitan por una calle durante un apagón el miércoles, en La Habana. Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    La termoeléctrica Guiteras podría conectarse esta noche, aunque el déficit se acercará a los 2000 MW

    474 compartido
    Comparte 190 Tweet 119
  • Germán Mesa: “No estamos mirando carteles, estamos concentrados en el juego”

    348 compartido
    Comparte 139 Tweet 87
  • EEUU cierra la puerta a los bancos de Cuba en las ventas de combustible al sector privado

    1389 compartido
    Comparte 556 Tweet 347
  • ¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

    155 compartido
    Comparte 62 Tweet 39
  • Gobierno de La Habana reconoce que autorizó la “quema controlada” de basura ante crisis de combustible

    797 compartido
    Comparte 319 Tweet 199

Más comentado

  • Basurero recién quemado. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Gobierno de La Habana reconoce que autorizó la “quema controlada” de basura ante crisis de combustible

    797 compartido
    Comparte 319 Tweet 199
  • Cuba aprueba, al fin, que empresas estatales y privadas se asocien

    888 compartido
    Comparte 355 Tweet 222
  • “Cuba también va a caer”, dijo Trump a Politico

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Díaz-Canel pide “transformaciones urgentes” al modelo económico y social

    128 compartido
    Comparte 51 Tweet 32
  • Mipymes para el cuidado de ancianos: ¿privatización o pragmatismo?

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}