ES / EN
- junio 18, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Cuba enfrentará a Costa Rica en apertura de Olimpiada Online de Ajedrez

Los de la Isla fueron ubicados en el grupo E de la división dos, que desarrollará sus acciones del 2 al 4 de septiembre, y en el que solo tres, de los diez conjuntos que lo integran, clasificarán a la siguiente fase.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 31, 2021
en Deportes
0
El Gran Maestro Carlos Daniel Albornoz (d), campeón nacional de ajedrez de Cuba. Foto: yucatan.com.mx / Archivo.

El Gran Maestro Carlos Daniel Albornoz (d), campeón nacional de ajedrez de Cuba. Foto: yucatan.com.mx / Archivo.

Cuba chocará con Costa Rica este jueves en la apertura de la II Olimpiada Online de Ajedrez, como parte de la división dos del evento.

Los de la Isla fueron ubicados en el grupo E de este nivel, que desarrollará sus acciones del 2 al 4 de septiembre. De los diez conjuntos que lo integran, solo tres clasificarán a la siguiente fase, precisa el sitio digital Jit.

Los restantes elencos de este apartado serán Paraguay, El Salvador, Bolivia, Jamaica, Guatemala, Chile, Ecuador y Colombia. Los duelos se disputarán a través de la plataforma de juego del sitio www.chess.com., y contarán de enfrentamientos a 15 minutos, más 5 segundos de incremento luego de cada movida. 

Los campeones nacionales Carlos Daniel Albornoz y Lisandra Ordaz lideran la selección cubana, que como el resto de los equipos participantes “incluye de manera obligatoria a hombres y mujeres, así como dos jugadores menores de 20 años”, explica la publicación deportiva.

De acuerdo con Jit, además de Cuba en la división dos aparecen otros 34 elencos definidos de manera directa, junto a otros 15 que avanzaron desde la división tres y entre los que aparecen Malasia, Escocia, Irlanda, Bolivia y Venezuela, ganadores de sus respectivos grupos eliminatorios.

Por su parte, Angola y Líbano, que también accedieron a la fase que está por comenzar, son los únicos países que llegan ascendiendo desde la división cuatro.

“El principal objetivo de todos los conjuntos —explica el sitio especializado— es acceder a la top division, algo que solo conseguirán los tres mejores en cada uno de los cinco grupos formados para la presente etapa”.

La Olimpiada Online de Ajedrez es un certamen creado el pasado año por la Federación Internacional del llamado juego ciencia, como alternativa para fomentar la competición en medio de la pandemia de la COVID-19, y, “aunque ya se han ido recuperando algunos algunos certámenes cara a cara, el juego virtual sigue ocupando espacios y cumpliendo sus funciones como otra manera de vivir el ajedrez”, sostiene Jit.

Etiquetas: ajedrezAjedrez cubano
Noticia anterior

México emite una opinión técnica favorable de la vacuna cubana Abdala

Siguiente noticia

Estudio: acumulación de virus en los pulmones sería la principal causa de muerte por COVID-19

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Foto: Lez.
Deportes

El “desconocido” Ariel Gallestey lidera un descafeinado Torneo Capablanca de ajedrez

por Redacción OnCuba
junio 18, 2026
0

...

Lionel Messi celebra uno de sus tres goles frente a Argelia en el debut de Argentina en la Copa Mundial de Fútbol 2026. Foto: Juan Ignacio Roncoroni / EFE.
Fútbol

Banderín de córner: Messi frota la lámpara de Argentina

por Redacción OnCuba
junio 17, 2026
0

...

Yordan Álvarez se ha consolidado como una máquina de batear. Foto: Houston Astros.
Béisbol

Cubanos en MLB: Yordan Álvarez lidera en votación para Juego de las Estrellas

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

Foto: X @beisboljapones
Béisbol

Raidel Martínez dona kit de energía solar a policlínico de Pinar del Río

por Redacción OnCuba
junio 16, 2026
0

...

El cubano Raynel Delgado en su debut con los Astros de Houston en la MLB. Foto: @mlbespanol / Instagram.
Béisbol

Raynel Delgado, otro cubano que llega y luce en la MLB

por Redacción OnCuba
junio 15, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Marko Djokovic / EFE / Archivo.

Estudio: acumulación de virus en los pulmones sería la principal causa de muerte por COVID-19

EEUU: la mayoría de los estados están dispuestos a recibir refugiados de Afganistán

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Sherritt Cuba

    Sherritt avanza en la venta de sus activos en Cuba y firma un “acuerdo de exclusividad” con Gillon Capital

    173 compartido
    Comparte 69 Tweet 43
  • “En 2013 hay que superar los 6000 puntos”

    8914 compartido
    Comparte 3572 Tweet 2226
  • Díaz-Canel pide propuestas de reforma económica a expertos no oficialistas y críticos

    337 compartido
    Comparte 135 Tweet 84
  • Estudiarán “a fondo” la caldera de la Guiteras para una “estrategia emergente” de reducción de averías

    302 compartido
    Comparte 121 Tweet 76
  • Grupo hotelero Barceló dice que respeta en Cuba la normativa marcada desde EEUU

    72 compartido
    Comparte 29 Tweet 18

Más comentado

  • Imagen creada con IA.

    ¿Qué demuestra la estampida de compañías internacionales sobre la recuperación económica de Cuba?

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • ¿Hacer cosas nuevas con mentes viejas?

    195 compartido
    Comparte 78 Tweet 49
  • Rusia planea el envío de insumos a Cuba a través del Programa Mundial de Alimentos

    873 compartido
    Comparte 349 Tweet 218
  • Vecindarios y peripecias de una transición  

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7
  • Holguín inauguró su primera solinera, con 12 horas diarias de servicio en medio de apogeo de apagones

    140 compartido
    Comparte 56 Tweet 35

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}