ES / EN
- enero 31, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Cuba enfrentará a Costa Rica en apertura de Olimpiada Online de Ajedrez

Los de la Isla fueron ubicados en el grupo E de la división dos, que desarrollará sus acciones del 2 al 4 de septiembre, y en el que solo tres, de los diez conjuntos que lo integran, clasificarán a la siguiente fase.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 31, 2021
en Deportes
0
El Gran Maestro Carlos Daniel Albornoz (d), campeón nacional de ajedrez de Cuba. Foto: yucatan.com.mx / Archivo.

El Gran Maestro Carlos Daniel Albornoz (d), campeón nacional de ajedrez de Cuba. Foto: yucatan.com.mx / Archivo.

Cuba chocará con Costa Rica este jueves en la apertura de la II Olimpiada Online de Ajedrez, como parte de la división dos del evento.

Los de la Isla fueron ubicados en el grupo E de este nivel, que desarrollará sus acciones del 2 al 4 de septiembre. De los diez conjuntos que lo integran, solo tres clasificarán a la siguiente fase, precisa el sitio digital Jit.

Los restantes elencos de este apartado serán Paraguay, El Salvador, Bolivia, Jamaica, Guatemala, Chile, Ecuador y Colombia. Los duelos se disputarán a través de la plataforma de juego del sitio www.chess.com., y contarán de enfrentamientos a 15 minutos, más 5 segundos de incremento luego de cada movida. 

Los campeones nacionales Carlos Daniel Albornoz y Lisandra Ordaz lideran la selección cubana, que como el resto de los equipos participantes “incluye de manera obligatoria a hombres y mujeres, así como dos jugadores menores de 20 años”, explica la publicación deportiva.

De acuerdo con Jit, además de Cuba en la división dos aparecen otros 34 elencos definidos de manera directa, junto a otros 15 que avanzaron desde la división tres y entre los que aparecen Malasia, Escocia, Irlanda, Bolivia y Venezuela, ganadores de sus respectivos grupos eliminatorios.

Por su parte, Angola y Líbano, que también accedieron a la fase que está por comenzar, son los únicos países que llegan ascendiendo desde la división cuatro.

“El principal objetivo de todos los conjuntos —explica el sitio especializado— es acceder a la top division, algo que solo conseguirán los tres mejores en cada uno de los cinco grupos formados para la presente etapa”.

La Olimpiada Online de Ajedrez es un certamen creado el pasado año por la Federación Internacional del llamado juego ciencia, como alternativa para fomentar la competición en medio de la pandemia de la COVID-19, y, “aunque ya se han ido recuperando algunos algunos certámenes cara a cara, el juego virtual sigue ocupando espacios y cumpliendo sus funciones como otra manera de vivir el ajedrez”, sostiene Jit.

Etiquetas: ajedrezAjedrez cubano
Noticia anterior

México emite una opinión técnica favorable de la vacuna cubana Abdala

Siguiente noticia

Estudio: acumulación de virus en los pulmones sería la principal causa de muerte por COVID-19

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El cubano Bryan Ramos, de los Chicago White Sox. Foto: John Antonoff / Chicago Sun-Times.
Béisbol

Cubanos en MLB: Bryan Ramos y Yanquiel Fernández en la ruta de la asignación

por Redacción OnCuba
enero 30, 2026
0

...

Los Leñadores de Las Tunas, vigentes campeones de Cuba, avanzaron a las semifinales de la 64 Serie Nacional de Béisbol. Foto: Calixto N. Llanes / JIT Deporte Cubano.
Béisbol

Serie Nacional: Leñadores salvan el reino y completan el cuarteto semifinalista

por Redacción OnCuba
enero 30, 2026
0

...

Germán Mesa asumirá como director del equipo nacional para el próximo Clásico Mundial de Béisbol. Foto: Otmaro Rodríguez.
Béisbol

Germán Mesa sobre Cuba en el Clásico: “¿Quién quita que nosotros no podamos ganar?”

por Redacción OnCuba
enero 29, 2026
0

...

El atacador cubano Marlon Yant intenta perforar el bloqueo de Italia durante un partido de la Liga de Naciones de voleibol celebrado en 2024. Foto: Volleyball World.
Deportes

Cuba conoce su ruta en la Liga de Naciones de Voleibol 

por Redacción OnCuba
enero 29, 2026
0

...

Trubin (al centro) anota el cuarto gol del Benfica en la victoria 4-2 sobre el Real Madrid en la Liga de Campeones. Foto: Miguel A. Lopes/EFE/EPA.
Fútbol

Al Madrid le marcan hasta los porteros

por Aliet Arzola Lima
enero 29, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Marko Djokovic / EFE / Archivo.

Estudio: acumulación de virus en los pulmones sería la principal causa de muerte por COVID-19

EEUU: la mayoría de los estados están dispuestos a recibir refugiados de Afganistán

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • El canciller cubano Bruno Rodríguez. Foto: EFE / Archivo.

    La Habana tacha de “brutal agresión” la nueva orden de Trump y este dice que “Cuba no podrá sobrevivir”

    159 compartido
    Comparte 64 Tweet 40
  • Ante presión de EEUU: embajadas y empresas revisan sus planes de evacuación en Cuba

    141 compartido
    Comparte 56 Tweet 35
  • Trump declara “emergencia nacional” y amenaza con aranceles a países que suministren petróleo a Cuba

    104 compartido
    Comparte 42 Tweet 26
  • Ruslan Muñoz: “No podemos pensar una ciudad diferente si no cambian los escenarios económicos”

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • Suspendido sin fecha el juicio contra la académica y disidente cubana Alina Bárbara López

    28 compartido
    Comparte 11 Tweet 7

Más comentado

  • El ajedrecista cubano Carlos Daniel Albornoz. Foto: Torneo Internacional de Ajedrez Carlos Torre Repetto In Memoriam / Facebook / Archivo.

    Cuba pierde a su principal ajedrecista en año de Olimpiada

    2171 compartido
    Comparte 868 Tweet 543
  • El imperativo de la reforma económica en Cuba

    51 compartido
    Comparte 20 Tweet 13
  • Fabio Fernández, historiador: “El riesgo para Cuba es grande, subestimar el peligro sería insensato”

    347 compartido
    Comparte 139 Tweet 87
  • Cuba ante EEUU: lecciones y antilecciones de la intervención en Venezuela

    336 compartido
    Comparte 134 Tweet 84
  • ¿Por qué no avanzan las reformas? Los cubanos tendremos que arreglarlo, nadie más

    192 compartido
    Comparte 77 Tweet 48

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}