ES / EN
- junio 25, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Deportes

Cuba enfrentará a Costa Rica en apertura de Olimpiada Online de Ajedrez

Los de la Isla fueron ubicados en el grupo E de la división dos, que desarrollará sus acciones del 2 al 4 de septiembre, y en el que solo tres, de los diez conjuntos que lo integran, clasificarán a la siguiente fase.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
agosto 31, 2021
en Deportes
0
El Gran Maestro Carlos Daniel Albornoz (d), campeón nacional de ajedrez de Cuba. Foto: yucatan.com.mx / Archivo.

El Gran Maestro Carlos Daniel Albornoz (d), campeón nacional de ajedrez de Cuba. Foto: yucatan.com.mx / Archivo.

Cuba chocará con Costa Rica este jueves en la apertura de la II Olimpiada Online de Ajedrez, como parte de la división dos del evento.

Los de la Isla fueron ubicados en el grupo E de este nivel, que desarrollará sus acciones del 2 al 4 de septiembre. De los diez conjuntos que lo integran, solo tres clasificarán a la siguiente fase, precisa el sitio digital Jit.

Los restantes elencos de este apartado serán Paraguay, El Salvador, Bolivia, Jamaica, Guatemala, Chile, Ecuador y Colombia. Los duelos se disputarán a través de la plataforma de juego del sitio www.chess.com., y contarán de enfrentamientos a 15 minutos, más 5 segundos de incremento luego de cada movida. 

Los campeones nacionales Carlos Daniel Albornoz y Lisandra Ordaz lideran la selección cubana, que como el resto de los equipos participantes “incluye de manera obligatoria a hombres y mujeres, así como dos jugadores menores de 20 años”, explica la publicación deportiva.

De acuerdo con Jit, además de Cuba en la división dos aparecen otros 34 elencos definidos de manera directa, junto a otros 15 que avanzaron desde la división tres y entre los que aparecen Malasia, Escocia, Irlanda, Bolivia y Venezuela, ganadores de sus respectivos grupos eliminatorios.

Por su parte, Angola y Líbano, que también accedieron a la fase que está por comenzar, son los únicos países que llegan ascendiendo desde la división cuatro.

“El principal objetivo de todos los conjuntos —explica el sitio especializado— es acceder a la top division, algo que solo conseguirán los tres mejores en cada uno de los cinco grupos formados para la presente etapa”.

La Olimpiada Online de Ajedrez es un certamen creado el pasado año por la Federación Internacional del llamado juego ciencia, como alternativa para fomentar la competición en medio de la pandemia de la COVID-19, y, “aunque ya se han ido recuperando algunos algunos certámenes cara a cara, el juego virtual sigue ocupando espacios y cumpliendo sus funciones como otra manera de vivir el ajedrez”, sostiene Jit.

Etiquetas: ajedrezAjedrez cubano
Noticia anterior

México emite una opinión técnica favorable de la vacuna cubana Abdala

Siguiente noticia

Estudio: acumulación de virus en los pulmones sería la principal causa de muerte por COVID-19

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Jorge Soler busca estabilidad en su bateo de poder. Foto: Stan Szeto/USA TODAY Sports.
Béisbol

Cubanos en MLB: Jorge Soler y Yandy Díaz marcan hitos con el madero

por Redacción OnCuba
junio 25, 2026
0

...

Robertlandy Simón ataca durante el partido contra Estados Unidos correspondiente a la VNL 2026. Foto: Volleyball World
Deportes

Nadie salva a Cuba de otra derrota en la Liga de Naciones de Voleibol

por Redacción OnCuba
junio 25, 2026
0

...

Foto: Facebook Dylan Berdayes
Deportes

Ajedrez: Dylan Berdayes se corona en un Torneo Capablanca sin estrellas

por Redacción OnCuba
junio 25, 2026
0

...

Cristiano Ronaldo (d) celebra con su compañero Joao Cancelo luego de marcarle un gol a Uzbekistán, durante la Copa Mundial de Fútbol 2026, en Houston, EE.UU., el 23 de junio de 2026. Foto: Sam Wasson / EFE / EPA.
Fútbol

Banderín de córner: ¿Un Mundial para viejos?

por Redacción OnCuba
junio 24, 2026
0

...

El cubano Miguel Antonio Vargas, de los Medias Blancas de Chicago. Foto: Eileen T. Meslar / Chicago Tribune / Archivo.
Béisbol

Cubanos en MLB: Miguel Vargas decide en Chicago y se supera como jonronero

por Redacción OnCuba
junio 24, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: Marko Djokovic / EFE / Archivo.

Estudio: acumulación de virus en los pulmones sería la principal causa de muerte por COVID-19

EEUU: la mayoría de los estados están dispuestos a recibir refugiados de Afganistán

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Miguel Díaz-Canel durante la entrevista. Foto: Estudios Revolución.

    Díaz-Canel: “Trump no manda en Cuba”

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Documento: 176 Transformaciones Económicas y Sociales (+PDF)

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Yamira Caballero en la zona de ataque: “Tengo muchas ganas de volver a vestir el bañador de la selección cubana”

    110 compartido
    Comparte 44 Tweet 28
  • ¿Ahora sí? La transición pospuesta

    186 compartido
    Comparte 74 Tweet 47
  • Aeropuerto de Varadero licita el arrendamiento de tanques para combustible por más de 264 mil CUP mensuales

    22 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Los restos de Ramiro Valdés fueron depositados en Santa Clara

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3

Más comentado

  • Asamblea Nacional este 18 de junio de 2026. Foto: Presidencia de Cuba/FB.

    Cuba aprueba su mayor reforma económica en décadas, bajo la mayor presión de Washington

    116 compartido
    Comparte 46 Tweet 29
  • Cuba necesita un pacto nacional

    334 compartido
    Comparte 134 Tweet 84
  • Las medidas anunciadas y lo que aún falta

    136 compartido
    Comparte 54 Tweet 34
  • El desafío es que las reformas no conduzcan hacia el capitalismo, advierten funcionarios cubanos

    46 compartido
    Comparte 18 Tweet 12
  • Cinco economistas cubanos gestan “Cuba transformación”, un proyecto sobre recuperación sostenible

    131 compartido
    Comparte 52 Tweet 33

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}