La pertiguista cubana Yarisley Silva, campeona mundial en Pekín 2015 y plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, liderará el equipo de la Isla al XVII Campeonato Mundial Bajo Techo que se celebrará en la ciudad inglesa de Birmingham, del 1 al 4 de marzo.
El comisionado cubano de atletismo, Agustín Abril, dijo que Silva, considerada una de las favoritas para subir al podio, está en “perfectas condiciones” dado que completó una preparación “muy buena” en las últimas semanas en la ciudad española de Pamplona, refiere hoy la web deportiva Jit.
Silva, también campeona en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011 y Toronto 2015, marcó su mejor registro en 2017 en la quinta parada de la Liga de Diamante, en Oslo (Noruega), donde terminó primera posición con un salto de 4,81 metros.
Entre las principales rivales que tendrá Silva en el mundial de Birmingham está la griega Ekaterini Stefanidi, oro olímpico y campeona mundial al aire libre, con un registro de 4,83 metros en la presente temporada, añade Jit.
Junto a la pertiguista irán a la cita los triplistas Cristian Nápoles y Andy Díaz, los saltadores de longitud Maikel Massó y Juan Miguel Echevarría, el corredor con vallas Roger Valentín Iribarne, la lanzadora de la bala, Yanniuvis López, y en pentatlón y salto de altura intervendrá Yorgelis Rodríguez.
El comisionado Abril dijo que con la excepción de Silva, el resto de los integrantes de la selección debutará en un certamen de nivel mundial, y no obstante, se mostró confiado sobre la posibilidad de conseguir “algunos buenos resultados”, en especial, con el triple y la longitud.
En el caso de Nápoles, cuarto mundial al aire libre en Londres 2017, registró 17,02 metros y se perfila como una de las posibles sorpresas cubanas en el podio, aunque competirá con destacados de la especialidad como el estadounidense Will Claye, campeón de Estambul 2012.
En el salto largo, Echevarría logró ser el tercero mejor del año con marca de 8,34 metros, mientras Rodríguez, cuarto puesto en el mundial de Londres 2017, será la única del equipo de la isla con dos oportunidades de lograr medalla.
EFE / OnCuba