ES / EN
- febrero 2, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

EEUU sobrepasa las 400 mil muertes por COVID-19 en menos de un año

El total de vidas perdidas, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins, es casi igual al número de estadounidenses muertos en la Segunda Guerra Mundial. Equivale a la población de ciudades como Tulsa, Oklahoma; Tampa, Florida; o Nueva Orleans.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
enero 19, 2021
en EE.UU.
0
Fotografía de archivo del 21 de julio de 2020 de dolientes cargando un ataúd con el cuerpo de Lydia Núñez, quien falleció de COVID-19, después de un funeral en la iglesia bautista Metropolitan, en Los Ángeles. Foto: AP/Marcio José Sánchez/Archivo.

Fotografía de archivo del 21 de julio de 2020 de dolientes cargando un ataúd con el cuerpo de Lydia Núñez, quien falleció de COVID-19, después de un funeral en la iglesia bautista Metropolitan, en Los Ángeles. Foto: AP/Marcio José Sánchez/Archivo.

El número de muertes por la COVID-19 en Estados Unidos sobrepasó las 400.000 el martes, en las últimas horas de gobierno del presidente Donald Trump, cuyo manejo de la crisis ha sido juzgado por los expertos en salud pública como un fracaso singular.

El total de vidas perdidas, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins, es casi igual al número de estadounidenses muertos en la Segunda Guerra Mundial. Equivale a la población de ciudades como Tulsa, Oklahoma; Tampa, Florida; o Nueva Orleans. También equivale a los asistentes al festival de Woodstock en 1969.

Es poco menos que los 409.000 estadounidenses que se calcula que murieron en 2019 de apoplejía, alzhéimer, diabetes, influenza y neumonía combinados.

Y el virus no ha desaparecido en Estados Unidos todavía, ni siquiera con la llegada de las vacunas que podrían acabar con la pandemia: un modelo de la Universidad de Washington proyecta que el número de muertes alcanzará las 567.000 para el 1 de mayo.

Funerarias en California se quedan sin espacio por COVID-19

Aunque al gobierno de Trump se le ha atribuido la Operación Warp Speed —un programa para desarrollar y distribuir rápidamente vacunas contra el coronavirus—, el mandatario ha minimizado repetidamente la amenaza, se ha burlado del uso de mascarillas, criticó los confinamientos, ha promovido tratamientos no probados e inseguros, ha socavado a los expertos científicos y ha expresado escasa compasión por las víctimas.

Ni siquiera su lucha personal contra el COVID-19 parece haber cambiado su postura. Pero la Casa Blanca defendió al gobierno saliente.

“Lamentamos cada una de las vidas perdidas por esta pandemia, y gracias al liderazgo del presidente, la Operación Warp Speed ha llevado al desarrollo de varias vacunas inocuas y efectivas en tiempo récord, algo que muchos dijeron que nunca sucedería”, afirmó Judd Deere, portavoz de la Casa Blanca.

El presidente electo Joe Biden asume el cargo este miércoles.

La nación superó la marca de las 400.000 muertes en menos de un año. Los primeros decesos a causa de la enfermedad en Estados Unidos se dieron a conocer a principios de febrero de 2020, ambos ocurridos en el condado de Santa Clara, en California.

Si bien el conteo está basado en cifras suministradas por agencias gubernamentales de todas partes del mundo, se cree que la cifra real de muertes es mucho mayor, en parte debido a la realización inadecuada de pruebas diagnósticas y a los decesos que fueron atribuidos a otras causas al inicio de la pandemia.

Estados Unidos tardó cuatro meses en registrar las primeras 100.000 muertes. Le tomó poco más de un mes ir de las 300.000 a las 400.000.

Etiquetas: coronavirusEstados Unidos
Noticia anterior

Estrella del voleibol de playa cubano se retira del deporte

Siguiente noticia

Cuba desarrolla varias investigaciones sobre secuelas de la COVID-19

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

tormenta invernal EEUU
EE.UU.

Tormenta invernal deja al menos 48 muertos en EEUU; el Gobierno cubano ofrece condolencias

por Redacción OnCuba
enero 29, 2026
0

...

El “enorme” contingente de la Armada de Estados Unidos, liderado por el portaaviones nuclear Abraham Lincoln, se dirige a Irán con “rapidez”, “determinación” y “entusiasmo”, dijo Trump. Foto: USS Abraham Lincoln (CVN 72)/Facebook.
EE.UU.

Flota estadounidense lista para actuar en Irán “con rapidez y violencia” como en Venezuela, dice Trump

por Redacción OnCuba
enero 28, 2026
0

...

tormenta nieve EEUU
EE.UU.

Tormenta de nieve deja al menos seis muertos y más de un millón de hogares sin electricidad en EEUU

por Redacción OnCuba
enero 26, 2026
0

...

La fuente del Bryant Park de Nueva York durante una nevada este domingo, en Manhattan. Foto: EFE/ Ángel Colmenares.
EE.UU.

Ola de frío histórica, Trump, el cambio climático y las protestas contra ICE 

por Redacción OnCuba
enero 26, 2026
0

...

Foto: CRAIG LASSIG/EFE/EPA.
EE.UU.

EEUU: agentes de inmigración balean a un hombre de 37 años en Minneapolis

por Redacción OnCuba
enero 24, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
La OMS no espera vacunaciones masivas contra la COVID hasta mediados de 2021. Foto: EFE/Federico Anfitti/Archivo.

Cuba desarrolla varias investigaciones sobre secuelas de la COVID-19

Las medidas de seguridad en el Capitolio en Washington preparándose para la toma de posesión de Joe Biden. Foto tomada el 19 de enero del 2021. Foto: J. Scott Applewhite/AP.

Retiran a doce guardias de ceremonia de investidura de Biden

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Barcos en la bahía de La Habana. Foto: Otmaro Rodríguez.

    Cuba afrontará una grave crisis en pocas semanas si no recibe más petróleo, asegura experto

    557 compartido
    Comparte 223 Tweet 139
  • El Parque Manila, en el Cerro

    178 compartido
    Comparte 71 Tweet 45
  • El transporte estatal de pasajeros de Cuba cayó un 93 % entre enero y septiembre de 2025

    96 compartido
    Comparte 38 Tweet 24
  • Trump dice que “están empezando a hablar con Cuba” mientras intensifica la presión económica sobre la isla

    47 compartido
    Comparte 19 Tweet 12
  • Resumen: ¿Qué han dicho Trump y Rubio sobre Cuba tras los acontecimientos del 3 de enero en Venezuela?

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Más comentado

  • El ajedrecista cubano Carlos Daniel Albornoz. Foto: Torneo Internacional de Ajedrez Carlos Torre Repetto In Memoriam / Facebook / Archivo.

    Cuba pierde a su principal ajedrecista en año de Olimpiada

    2179 compartido
    Comparte 872 Tweet 545
  • El imperativo de la reforma económica en Cuba

    71 compartido
    Comparte 28 Tweet 18
  • Ante presión de EEUU: embajadas y empresas revisan sus planes de evacuación en Cuba

    183 compartido
    Comparte 73 Tweet 46
  • Desconcertador

    20 compartido
    Comparte 8 Tweet 5
  • ¿Por qué no avanzan las reformas? Los cubanos tendremos que arreglarlo, nadie más

    198 compartido
    Comparte 79 Tweet 50

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}