ES / EN
- enero 22, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Mundo EE.UU.

Retiran a doce guardias de ceremonia de investidura de Biden

La decisión surge en momentos en que el FBI está verificando los antecedentes de todos los 25.000 efectivos de la Guardia Nacional que protegerán la ceremonia del miércoles.

por
  • The Associated Press
    The Associated Press
enero 19, 2021
en EE.UU.
0
Las medidas de seguridad en el Capitolio en Washington preparándose para la toma de posesión de Joe Biden. Foto tomada el 19 de enero del 2021. Foto: J. Scott Applewhite/AP.

Las medidas de seguridad en el Capitolio en Washington preparándose para la toma de posesión de Joe Biden. Foto tomada el 19 de enero del 2021. Foto: J. Scott Applewhite/AP.

Doce miembros de la Guardia Nacional del Ejército de Estados Unidos fueron retirados del contingente que se encargará de la seguridad durante la ceremonia de toma de posesión de Joe Biden como presidente debido a su lazos con milicias ultraderechistas, informaron fuentes oficiales. Aclararon que no hay amenaza alguna para Biden.

La información fue suministrada por una fuente del Ejército y un funcionario de inteligencia, quienes pidieron no ser identificados debido a las normas del Departamento de Defensa sobre declaraciones a la prensa.

Las fuentes no detallaron en qué unidad están sirviendo los individuos, ni a qué milicia ultraderechista pertenecían.

La decisión surge en momentos en que el FBI está verificando los antecedentes de todos los 25.000 efectivos de la Guardia Nacional que protegerán la ceremonia del miércoles. Las autoridades estadounidenses han mencionado la posibilidad de una amenaza interna, luego del asalto al Capitolio lanzado el 6 de enero por fanáticos seguidores del presidente saliente Donald Trump.

El secretario de Defensa en funciones, Christopher Miller, informó el lunes en un comunicado que sigue el proceso de revisar los antecedentes de los efectivos de la Guardia Nacional, y que hasta ahora no hay evidencia de amenaza alguna contra Biden.

El nerviosismo reina en Washington estos días desde el asalto al Capitolio, acontecimiento que ha llevado a intensas medidas de seguridad en toda la capital. El lunes estalló un incendio en un campamento de personas desamparadas cerca del legislativo, lo que llevó a la evacuación de los presentes y a interrumpir un ensayo de la toma de posesión.

El Servicio Secreto afianzó las medidas de seguridad varios días antes de lo normal, y el centro de Washington se encuentra en efecto bajo control policial, con calles cerradas, barreras intermitentes y miles de policías y soldados patrullando la zona.

Las autoridades al mismo tiempo han expresado nerviosismo por el aumento de denuncias de efectivos de la Guardia Nacional y de la policía de que están siendo fotografiados o filmados. El Servicio Secreto ha reportado un alza en la cantidad de mensajes en internet por parte de Guardias Nacionales que comparten datos de su ubicación y preparativos.

The Associated Press obtuvo copia de un mensaje transmitido todos los efectivos de la Guardia Nacional en que se advierte: “Ningún efectivo del Servicio debe estar compartiendo en internet ubicaciones, fotos o descripciones sobre las operaciones actuales o sobre las importantes instalaciones que están protegiendo”.

Al ser preguntada al respecto el martes por The Associated Press, la Guardia Nacional remitió toda interrogante al Servicio Secreto, afirmando: “Por razones de seguridad operacional, no hablamos sobre el contenido o el resultado del proceso de investigación a miembros de las fuerzas armadas que participan en la seguridad de la toma de posesión”.

El Servicio Secreto es una agencia federal bajo la supervisión del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos que entre otras funciones protege la integridad del presidente, el vicepresidente, los expresidentes y sus familiares cercanos.

El Servicio Secreto había dicho a la AP el lunes que no haría comentarios sobre si algún miembro de la Guardia Nacional ha sido excluido de las medidas de seguridad que rodean a la toma de posesión.

Noticia anterior

Cuba desarrolla varias investigaciones sobre secuelas de la COVID-19

Siguiente noticia

Otorgan la Distinción Félix Varela (post mortem) al Doctor Eusebio Leal

The Associated Press / AP

The Associated Press / AP

Artículos Relacionados

Trump habla en Davos este 21 de enero. Foto: GIAN EHRENZELLER/EFE/EPA.
EE.UU.

Trump crea la Junta de Paz para Gaza y dice que “podría reemplazar” a la ONU

por Redacción OnCuba
enero 21, 2026
0

...

Soldados daneses desembarcan en el puerto de Nuuk, Groenlandia. Foto: Mads Claus Rasmussen/EFE/EPA.
EE.UU.

Europa discutirá sobre Groenlandia y Trump alega no sentirse obligado a “pensar únicamente en la paz”

por Redacción OnCuba
enero 19, 2026
0

...

La bandera de Groenlandia ondeando en la ciudad de Igaliku, Groenlandia. Foto: EFE/EPA/Ida Marie Odgaard DENMARK OUT.
EE.UU.

Trump amenaza con nuevos aranceles a países europeos por maniobras militares en Groenlandia

por Redacción OnCuba
enero 17, 2026
0

...

María Corina Machado entregó a Trump la medalla del Nobel enmarcada como "gratitud"
EE.UU.

María Corina Machado regala su medalla del Nobel a Donald Trump, quien dijo: “un gesto maravilloso”

por Redacción OnCuba
enero 16, 2026
0

...

La líder opositora venezolana Maria Corina Machado habla con la prensa después de reunirse con Trump y un grupo bipartidista de senadores y congresistas en el Capitolio en Washington. Foto: EFE/EPA/JIM LO SCALZO.
Mundo

Trump recibe a Maria Corina Machado mientras la Casa Blanca elogia a Delcy Rodríguez

por Redacción OnCuba
enero 15, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El Doctor Eusebio Leal. Foto: El Regio.

Otorgan la Distinción Félix Varela (post mortem) al Doctor Eusebio Leal

Trabajadores de un cementerio cargan un féretro en Manaos, en el estado brasileño de Amazonas, el 6 de enero de 2021. Foto: Edmar Barros/AP.

Preocupada OPS por pandemia en las Américas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Donativo de arroz del Gobierno de China a Cuba. Foto: Tomada del perfil en X de la Embajada de China en Cuba.

    China dona a Cuba 30 mil toneladas de arroz, que se distribuirán de manera “inmediata y gratuita”

    861 compartido
    Comparte 344 Tweet 215
  • Empresa canadiense Sherritt reconoce “adversas condiciones operativas” en Cuba

    971 compartido
    Comparte 388 Tweet 243
  • Voleibol de playa: Jorge Luis Alayo se despide de la arena

    91 compartido
    Comparte 36 Tweet 23
  • Rusia prevé ampliar la producción de todoterrenos UAZ ensamblados en Cuba

    224 compartido
    Comparte 90 Tweet 56
  • Fabio Fernández, historiador: “El riesgo para Cuba es grande, subestimar el peligro sería insensato”

    175 compartido
    Comparte 70 Tweet 44

Más comentado

  • ayuda EEUU Cuba

    EEUU comienza envío de ayuda por 3 millones de dólares a damnificados de huracán Melissa

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7
  • EEUU afirma que no consultó al Gobierno de Cuba sobre envío humanitario: “No es su ayuda”

    39 compartido
    Comparte 16 Tweet 10
  • Fabio Fernández, historiador: “El riesgo para Cuba es grande, subestimar el peligro sería insensato”

    175 compartido
    Comparte 70 Tweet 44
  • Cuba ante el espejo venezolano: cuando postergar las decisiones deja de ser una opción

    300 compartido
    Comparte 120 Tweet 75
  • Fallece en accidente de tránsito el joven músico cubano José Luis Reyes

    45 compartido
    Comparte 18 Tweet 11

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}