ES / EN
- marzo 17, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cuba

Cuba: comienza a funcionar certificado digital de vacunación anticovid

Según las autoridades sanitarias de la Isla, el nuevo documento digital cumple con los estándares adoptados por la Unión Europea y con las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
febrero 14, 2022
en Cuba
0
Certificado de vacunación anticovid de Cuba. Foto: Captura de video.

Certificado de vacunación anticovid de Cuba. Foto: Captura de video.

El certificado digital de vacunación contra la COVID-19 comenzó a funcionar este lunes en Cuba, aunque todavía en fase de prueba. 

Esta herramienta es un “paso importante” en la transformación del sector sanitario cubano, aseguró el presidente Miguel Díaz-Canel cuando se anunció su entrada en funcionamiento días atrás. 

El certificado se puede descargar de forma gratuita desde la página del Ministerio de Salud Pública (Minsap) y de la aplicación móvil CuVac19, y cumple “con los estándares adoptados por la Unión Europea y con las recomendaciones emitidas por la OMS”, publicó este lunes el diario oficial Granma. 

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) aseguró, además, que tendrá “la posibilidad de poder ser verificado por algunas entidades extranjeras”.

https://twitter.com/minsapcuba/status/1493220332869718017?s=21

En declaraciones recogidas por Granma, el director de Informática y Comunicaciones del Ministerio de Salud, Karel Barthelemy, aclaró que el nuevo documento no sustituye a la actual tarjeta oficial de vacunación, sino que será “una opción más”, con la característica de ser “digital, verificable y seguro”. 

Barthelemy señaló que “los verificadores desarrollados en los países europeos y de otras regiones del mundo, que adopten dichos estándares, serán capaces de interpretar nuestro código QR, como a su vez el verificador nuestro puede leer el código QR europeo”.

Además, precisó que “este servicio responde al esquema de vacunación cubano” y que “todo extranjero que se vacune en la Isla también podrá obtener su certificado digital”.

“En el caso de los cubanos que se vacunaron en otros países con diferentes inmunógenos, en esta etapa no tenemos contemplada la inclusión de esa información dentro del certificado”, afirmó.

Cuba cuenta con tres vacunas anticovid (Abdala, Soberana 02 y Soberana Plus) aprobadas por la autoridad reguladora nacional. Aunque estas no han sido aún homologadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) –un proceso que se haya todavía en sus primeros pasos–, sí cuentan con el autorizo de algunos países como Nicaragua, Vietnam, Venezuela, Irán y México.

El aval de estos fármacos por parte de la OMS dotaría al certificado cubano de una mayor validez más allá de sus fronteras. 

De acuerdo con datos oficiales, alrededor del 88 % de los 11,2 millones de habitantes de la Isla cuenta con la pauta completa de inmunización contra la COVID-19. Además, unos 5,1 millones de personas han recibido ya la dosis de refuerzo.

EFE / OnCuba

Etiquetas: coronavirusCOVID-19Ministerio de Salud PúblicaSalud en Cubavacunas cubanas contra la covid-19
Noticia anterior

Mipyme privada de Cuba promueve el uso de energía solar en empresas estatales

Siguiente noticia

Cuba presentará posibles negocios en biotecnología y salud durante la Exposición Universal de Dubái

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Sismo de magnitud 6.0 al sur de Imías, Guantánamo, en la madrugada del 17 de marzo de 2026. Gráfico: Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS).
Cuba

El oriente de Cuba registra esta madrugada uno de los sismos de los más fuertes de los últimos años

por Redacción OnCuba
marzo 17, 2026
0

...

Imagen de archivo de un hotel en construcción cerca del malecón de La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa / EFE / Archivo.
Cuba

Cuba abrirá a su diáspora el acceso a cuentas bancarias, propiedad empresarial y grandes inversiones

por Redacción OnCuba
marzo 17, 2026
0

...

Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.
Cuba

La mayor parte del país sigue sin electricidad y aún se investigan las causas de la caída del SEN

por EFE
marzo 16, 2026
0

...

Marejadas e inundaciones en la zona del malecón habanero, tras la llegada de un frente frío, el lunes 5 de febrero de 2024. Foto: Otmaro Rodríguez.
Cuba

Frente frío desde este martes provocará lluvias intensas y tormentas en occidente y centro del país

por Redacción OnCuba
marzo 16, 2026
0

...

Cuba

Cuba entera sin servicio eléctrico tras nuevo colapso del Sistema Eléctrico

por Redacción OnCuba
marzo 16, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
El ministro cubano de Comercio Exterior, Rodrigo Malmierca (segundo de izquierda a derecha), fue recibido por altos funcionarios del gobierno de Emiratos Árabes Unidos, durante su presencia en ese país con motivo de la Exposición Universal de Dubái. Foto: Mincex / Twitter.

Cuba presentará posibles negocios en biotecnología y salud durante la Exposición Universal de Dubái

El toletero cubano Alfredo Despaigne con el uniforme de los Halcones de SoftBank. Foto: The Japan Times.

Béisbol cubano: Alfredo Despaigne se lesiona en pretemporada de la liga japonesa

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • La joven activista sueca Greta Thunberg (c) habla durante una rueda de prensa junto a otros voluntarios del Madleen, barco de la organización Flotilla de la Libertad, antes de partir de Sicilia rumbo a Gaza, el 1 de junio de 2025. Foto: Orietta Scardino / EFE / EPA.

    Convoy humanitario llevará a Cuba alimentos, medicinas y paneles solares

    809 compartido
    Comparte 324 Tweet 202
  • Gobierno de Cuba permitirá a cubanos en el exterior invertir y ser propietarios de negocios

    103 compartido
    Comparte 41 Tweet 26
  • La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    1100 compartido
    Comparte 440 Tweet 275
  • Cuba entera sin servicio eléctrico tras nuevo colapso del Sistema Eléctrico

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16
  • Trump dice que podría llegar “muy pronto” a un acuerdo con Cuba, pero después de “tratar con Irán”

    50 compartido
    Comparte 20 Tweet 13

Más comentado

  • Foto: EFE/ Ernesto Mastrascusa.

    Cuba ante su decisión económica más importante: atraer a su diáspora

    1938 compartido
    Comparte 775 Tweet 485
  • Díaz-Canel confirma conversaciones con el gobierno de Estados Unidos

    169 compartido
    Comparte 68 Tweet 42
  • Protestas en Morón: asalto e incendio de sede del Partido Comunista

    109 compartido
    Comparte 44 Tweet 27
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    648 compartido
    Comparte 259 Tweet 162
  • De aquí y de allá: la frontera infinita de la emigración cubana

    36 compartido
    Comparte 14 Tweet 9

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}