ES / EN
- noviembre 8, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Artes Visuales

Cocodrilo y manglares cubanos en el centro de un premio de fotografía

La fotógrafa subacuática estadounidense Tanya Houppermans ha sido la gran vencedora del premio en los Mangrove Photography.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
noviembre 3, 2022
en Artes Visuales
0
Los Premios de Fotografía de Manglares celebran la belleza, la diversidad y la fragilidad de nuestros bosques de manglares. "Guardián de los manglares", fotografía de Tanya Houppermans, Cuba. Ganador absoluto este año. Foto: The Guardian.

Los Premios de Fotografía de Manglares celebran la belleza, la diversidad y la fragilidad de nuestros bosques de manglares. "Guardián de los manglares", fotografía de Tanya Houppermans, Cuba. Ganador absoluto este año. Foto: The Guardian.

El primer plano de un cocodrilo cerca de los manglares del archipiélago cubano Jardines de la Reina le ha dado a Tanya Houppermans el premio en los Mangrove Photography.

“La población saludable de cocodrilos se debe a la condición prístina de los manglares, y quería capturar primeros planos de este gentil gigante en su hábitat natural”,  dijo Houppermans en declaraciones recogidas por BBCMundo.

https://twitter.com/MangroveProject/status/1587052493728632832

La estadounidense Houppermans es fotógrafa subacuática y hace unos años, a propósitos de unas imágenes impresionantes realizadas a tiburones, explicó sobre su trabajo.

Dijo haber salido del mundo corporativo para focalizarse a tiempo completo en la fotografía subacuática y la conservación de los océanos.

“Mis sujetos favoritos son los tiburones, pero en realidad me gusta fotografiar cualquier detalle bajo el agua, desde minúsculos camarones hasta naufragios enormes”, dijo, en cita de Yahoo Noticias.

Ahora, ha sido la ganadora absoluta de los Mangrove Photography.

En su octavo año, el concurso organizado por Mangrove Action Project tiene como objetivo mostrar las relaciones entre la vida silvestre, las comunidades costeras y los bosques de manglares. Además, busca exponer la fragilidad de estos ecosistemas únicos, tanto por encima como por debajo del agua, apunta el medio.

Jardines de la Reina es un archipiélago frente a las costas de Cuba y es un lugar protegido desde 1996. El Parque Nacional está administrado por el Grupo Empresarial Flora y Fauna de Cuba del Minag y es gestionado en estrecha coordinación con la empresa turística Marlin Azulmar.

La zona, que abarca más de 2 000 kilómetros cuadrados, queda en la costa suroeste de Cuba y protege manglares, praderas marinas y arrecifes de coral, considerados por los expertos como algunos de los hábitat más sanos que quedan en la región del Mar Caribe.

Recuerda el reporte de BBC que los manglares representan una protección importante contra el cambio climático: 4000 m2 de bosques de manglares absorben casi la misma cantidad de dióxido de carbono que 4000 m2 de selva amazónica. Estos bosques también protegen las costas de la erosión, a medida que las tormentas se vuelven más frecuentes.

Parque Nacional Jardines de la Reina recibe prestigioso premio Blue Park

“Los premios de fotografía de Manglares se han convertido en una plataforma para intrigar a la gente sobre el magnífico papel ecológico que juegan los manglares en todas nuestras vidas”, dijo el juez Dhritiman Mukherjee, citado por BBC.

Octavio Aburto, otro juez, agregó: “Las imágenes de este año cautivaron nuestra imaginación… Nos dan esperanza e iluminan un futuro positivo para los ecosistemas de los manglares”.

Con información de BBC, The Guardian y Yahoo Noticias.

Etiquetas: fauna cubanaFlora y faunafotografiafotoperiodismofotosJardines de la Reinamedioambiente
Noticia anterior

Fallece otro liniero durante las labores recuperativas por los daños de Ian

Siguiente noticia

La ONU vuelve a exigir el fin del embargo a Cuba, con EEUU e Israel en contra

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

El embajador de España en Cuba, Francisco Javier Hergueta (c) entrega a Jorge Antonio Fernández (i), director del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba, la Cruz de Oficial de la Orden de Isabel la Católica, concedida por el rey Felipe VI de España. A la derecha, Alpidio Alonso, ministro de Cultura de Cuba. Foto: Tomada del perfil de Facebook del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba.
Artes Visuales

Rey de España distingue al director del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba

por Redacción OnCuba
noviembre 8, 2026
0

...

La artista visual Shanaya Herrera concluye el primer mural resultante de la experiencia de arteterapia en el Salón de Arte Contemporáneo. Foto: Tomada del perfil en Instagram de Shanaya Herrera.
Artes Visuales

Shanaya Herrera: un lienzo compartido y tiempo para uno mismo

por Lied Lorain
noviembre 5, 2026
0

...

"La mata de mango", 2026. Mixta sobre tela y madera, 70 x 80 cm.
Artes Visuales

Douglas Pérez: arte desde el desconcierto

por Alex Fleites
octubre 27, 2026
0

...

"Madonna Luminosa", obra de Aluan Argüelles ocupa el óculo de la Catedral de La Habana. Foto: Lied Lorain.
Artes Visuales

La Madonna de la Catedral, un encuentro entre la fe, el arte y la ciudad

por Lied Lorain
octubre 17, 2026
0

...

José Alberto Figueroa. Foto: Kaloian.
Artes Visuales

Figo, “son solo 80”

por Kaloian Santos
septiembre 30, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Resultado de la votación del proyecto de resolución contra el embargo de EE.UU. contra Cuba en la Asamblea General de la ONU, el 3 de noviembre de 2022. Foto: @CubaMINREX / Tiwtter.

La ONU vuelve a exigir el fin del embargo a Cuba, con EEUU e Israel en contra

El dominicano Cristian Javier tuvo una impresionante salida en Philadelphia y le dio una victoria crucial a los Astros. Foto: Houston Astros.

Diario de postemporada: No-No, los Astros no se van

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Cuba China biotecnología

    Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6
  • Colombia defiende que votó contra el fin del embargo de EEUU a Cuba por “coherencia”

    16 compartido
    Comparte 6 Tweet 4
  • Cubanos ven con esperanza la victoria demócrata en EEUU a la espera de cambios

    13 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba registra 733 personas dependientes por cada mil habitantes en edad laboral, en medio del envejecimiento demográfico

    11 compartido
    Comparte 4 Tweet 3
  • El Vaticano releva al histórico Dionisio García y nombra a Juan Gabriel Díaz Ruiz nuevo arzobispo de Santiago de Cuba

    9 compartido
    Comparte 4 Tweet 2

Más comentado

  • Foto: EFE/Ernesto Mastrascusa.

    Nacer, crecer y, ¿morir en crisis?

    63 compartido
    Comparte 25 Tweet 16
  • Fernández de Cossío sobre la crisis: el Gobierno cubano “tiene mucha responsabilidad”, pudo haber decidido mejor

    38 compartido
    Comparte 15 Tweet 10
  • La máxima presión y la mayoría cubanoamericana: ¿quién paga el precio?

    34 compartido
    Comparte 14 Tweet 9
  • De león a gallo: el otro duelo que nunca fue

    12 compartido
    Comparte 5 Tweet 3
  • Cuba y China firman tres acuerdos para impulsar nuevos proyectos en el sector de la biotecnología

    23 compartido
    Comparte 9 Tweet 6

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Gestionar consentimiento
Para ofrecer las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como las cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento de estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o las identificaciones únicas en este sitio. No consentir o retirar el consentimiento, puede afectar negativamente a ciertas características y funciones.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.