ES / EN
- marzo 12, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Artes Visuales

Happy Together / Felices juntos

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
junio 3, 2015
en Artes Visuales
2

Un extraordinario acontecimiento se apoderó del panorama noticioso, cuando a finales del pasado año los mandatarios de Cuba y Estados Unidos hicieran declaraciones acerca del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Más de medio siglo de diferencias históricas cedieron paso a una nueva etapa de diálogo que ha plagado el contexto de expectativas e interrogantes.

Happy Together / Felices juntos, es un proyecto que propone el intercambio entre diseñadores cubanos y norteamericanos con la intención de representar el posible encuentro de las dos naciones. Un total de 26 carteles muestran personajes gráficos y animados –iconos de sus respectivas culturas– interactuando en el escenario del malecón habanero. De manera intercalada, personajes de aquí y de allá, reinterpretados desde los más diversos estilos, son contenedores de las inquietudes de los propios cartelistas.

Doce diseñadores cubanos trabajaron con doce personajes animados norteamericanos, y doce diseñadores estadounidenses trabajaron con doce personajes cubanos. En OnCuba les ofrecemos una muestra de tan singular resultado.

HAPPY  FELICES

Noticia anterior

No room

Siguiente noticia

Rosana Vargas, orfebre

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

La familia. Collage sobre cartulina, 90 x 100 cm.
Artes Visuales

Entre, y perdone usted, dice Daymara

por Alex Fleites
febrero 19, 2026
0

...

Imagen tomada del perfil en Facebook de Claudio Sotolongo.
Artes Visuales

Muere a los 43 años el artista gráfico Claudio Sotolongo

por Redacción OnCuba
enero 2, 2026
1

...

Tercer Mundo, 1966. Óleo y carbón sobre tela. Foto: Colección MNBA

Lam o el funeral del Tiempo

por Ángel Marqués Dolz
diciembre 25, 2025
0

...

Alfredo Sosabravo junto a una de sus obras, en La Habana. Foto: Ernesto Mastrascusa/ EFE.
Artes Visuales

Alfredo Sosabravo celebra una vida defendiendo la alegría y el color

por EFE
diciembre 8, 2025
0

...

Gabriel Dávalos, fotógrafo y realizador audiovisual, junto a una de las fotos que forman parte de la exposición. Foto: Lied Lorain.
Artes Visuales

“Matria”, un viaje con parada en MalecónArt 255

por Lied Lorain
diciembre 7, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Rosana Vargas, orfebre

Una vacuna cubana contra el cólera

Comentarios 2

  1. Franz says:
    Hace 11 años

    ¿Podrían ponerle algún plugin al blog para las galerías de imágenes?

    Responder
  2. Oncuba says:
    Hace 11 años

    Franz, ya resolvimos su solicitud. Ahora puede ver esta galería con mayor comodidad. Gracias por acompañarnos. Saludos. OnCuba Magazine

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Parte del Sistema de Almacenamiento de Energía en Baterías (BESS), que aprovechará las capacidades de generación fotovoltaica instalada en Cuba. Foto: UNE / Archivo.

    Comienzan en Cuba las pruebas con baterías de respaldo para el Sistema Eléctrico 

    1093 compartido
    Comparte 437 Tweet 273
  • La Habana tendrá pronto su primer parque infantil inclusivo, en la Quinta de los Molinos

    281 compartido
    Comparte 112 Tweet 70
  • Clásico Mundial: Cuba se “condena” a su primera final

    335 compartido
    Comparte 134 Tweet 84
  • Condenan por sabotaje a dos ladrones de 50 mil tornillos de parques solares en Ciego de Ávila

    406 compartido
    Comparte 162 Tweet 102
  • El Vaticano afirma que “ha hecho lo que debía” respecto a la situación en Cuba

    43 compartido
    Comparte 17 Tweet 11

Más comentado

  • Foto: EFE/EPA/AARON SCHWARTZ / POOL.

    ¿“Cubastroika”?: USA Today revela que el gobierno de Trump prepara un acuerdo económico con Cuba

    467 compartido
    Comparte 187 Tweet 117
  • “Cuba también va a caer”, dijo Trump a Politico

    77 compartido
    Comparte 31 Tweet 19
  • Sentada en la Universidad de La Habana protesta por la falta de corriente y comunicación

    620 compartido
    Comparte 248 Tweet 155
  • EE.UU. explora cargos penales contra funcionarios cubanos mientras Trump predice la caída del gobierno

    80 compartido
    Comparte 32 Tweet 20
  • Sobre las recientes decisiones para la economía nacional: ver los árboles, ver el bosque

    86 compartido
    Comparte 34 Tweet 22

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}