Getting your Trinity Audio player ready...
|
La Fiscalía General de la República de Cuba confirmó que se mantiene bajo su control el proceso penal abierto por el asesinato del capitán de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) Leonel Mesa Rodríguez, ocurrido en el municipio de Caibarién, provincia de Villa Clara.
De acuerdo con el parte oficial, el imputado Nectzary Morales Vázquez cumple medida cautelar de prisión provisional mientras se practican las diligencias de instrucción orientadas a la recopilación de pruebas y a la conclusión de las investigaciones.
Una vez concluido este proceso, la Fiscalía ejercerá la acción penal pública ante el Tribunal, con la solicitud de sanciones en correspondencia con la gravedad de los hechos y las circunstancias en que ocurrieron, señaló la ACN.
El organismo subrayó que todas las actuaciones se realizan con apego a los derechos y garantías reconocidos en la Constitución y en la Ley del Proceso Penal, al tiempo que reiteró su encargo constitucional de defender la legalidad, el pueblo y las instituciones del país.
Las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Mesa Rodríguez, de 62 años, en la mañana del viernes 19 de septiembre en el Consejo Popular La Reforma, en Caibarién.
Según la información preliminar ofrecida por el Ministerio del Interior, el oficial presentaba seis heridas de arma blanca y un impacto de bala en la cabeza.
Su moto de servicio se encontró junto al cuerpo, lo que confirma que en el momento del crimen se trasladaba en uniforme entre los municipios de Remedios y Caibarién.
Hallan muerto a jefe de sector de la PNR en Villa Clara con heridas de arma blanca y un disparo