ES / EN
- diciembre 18, 2025 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura Teatro

“Fuera de Juego”; el libro que inició un caso policial, ahora al teatro

La obra, con puesta en escena de su escritor, Abel  González Melo, merecedor del Premio Casa de las Américas 2020, se podrá ver los días 28, 29 y 30 de mayo.

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
mayo 14, 2021
en Teatro
0
Foto: salaversusglories.cat

Foto: salaversusglories.cat

Los cubanos Dagoberto Rodríguez y Abel González Melo abordan el miedo, el abuso y la manipulación en Cuba en la obra Fuera de juego, que estará en la Sala Versus Glòries de Barcelona del 28 al 30 de mayo, dentro del ciclo De Grec a Grec.

Según la Sala Versus Glòries, se trata de una ficción documental producida por May Green, con música original de Antonio Dueñas y la interpretación de Yadier Fernández, Ginnette Gala y Rey Montesinos.

https://twitter.com/salaversus_gl/status/1391725753092476928

El montaje cuenta la historia de Heberto Padilla, quien, tras ganar el Premio Nacional de Poesía con su poemario Fuera de Juego, fue acusado de contrarrevolucionario, censurado, perseguido y encarcelado.

Ahora, con esta pieza, se lleva a escena la escenificación de un caso que todavía hoy no está totalmente aclarado y que marcó un antes y un después en la relación entre el arte y el poder en Cuba, según sus creadores.

Con puesta en escena de su escritor, Abel  González Melo, quien mereció el Premio Casa de las Américas 2020, la obra se podrá ver los días 28, 29 y 30 de mayo.

Este espectáculo estaba programado dentro del Festival Grec 2020 y debido a la pandemia se tuvo que posponer.

Efe/OnCuba

Etiquetas: BarcelonaTeatro cubano
Noticia anterior

Cuba participará con 15 ajedrecistas en clasificatorio para Copa Mundial

Siguiente noticia

Científicos hallan “punto débil” del coronavirus y podrían inhibir su multiplicación

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Miriam Learra en Venecia, Italia. Foto tomada de su cuenta en Facebook.

Muere la actriz Miriam Learra a los 88 años en La Habana

por Redacción OnCuba
octubre 25, 2025
0

...

Archivo de la Cruzada Teatral.
Teatro

“A Baracoa me voy”: 35 años de teatro comunitario en las montañas guantanameras

por José Julián Valiño Hernández
septiembre 15, 2025
1

...

Osmara López. Foto: Tomada de su perfil en Instagram.
Gente

Osmara López: “Al teatro se lo debo todo”

por Abel Castillo Noriega
septiembre 9, 2025
1

...

Edith Obregón. Foto: OMG Studios.
Teatro

Edith Obregón: “La actuación es una mezcla de talento y formación”

por Brenda González
septiembre 4, 2025
0

...

Victor Cruz. Foto: Tomada de su perfil en Instagram.
Teatro

Víctor Cruz, actor: “Aún no he descubierto todos mis límites interpretativos”

por Abel Castillo Noriega
agosto 28, 2025
0

...

Ver Más
Siguiente noticia
Foto: EFE/EPA/Sascha Steinbach/Archivo.

Científicos hallan “punto débil” del coronavirus y podrían inhibir su multiplicación

Biden presiona a beneficiados por subsidios para que regresen a trabajar

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Jorge Perugorría, director de “Neurótica anónima”, en entrevista con OnCuba News. Foto: Jorge Luis Coll.

    Jorge Perugorría: “Los que hacemos cine y festivales no nos podemos rendir”

    582 compartido
    Comparte 233 Tweet 146
  • El kilómetro italiano de La Habana: una pista de aterrizaje para ilusiones y realidades

    93 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • La Era del Miedo. Mensaje del congresista (r) Joe García al exilio cubano

    122 compartido
    Comparte 49 Tweet 31
  • Mientras el bloque 4 de Cienfuegos hace pruebas para sincronizar, otras termoeléctricas se rompen

    78 compartido
    Comparte 31 Tweet 20
  • Crisis energética: averías en La Habana y en Cienfuegos agravan aún más los apagones en Cuba

    40 compartido
    Comparte 16 Tweet 10

Más comentado

  • Foto: Kaloian.

    La recuperación de Cuba comienza fortaleciendo su sector privado y recuperando a su diáspora

    177 compartido
    Comparte 71 Tweet 44
  • El Gobierno cubano da luz verde a las transacciones en divisas y la circulación legal de otras monedas

    112 compartido
    Comparte 45 Tweet 28
  • El dato “maldito” de la economía cubana: el costo de la canasta básica

    212 compartido
    Comparte 85 Tweet 53
  • Estados Unidos cancela programas de reunificación familiar para Cuba y otros seis países

    866 compartido
    Comparte 346 Tweet 217
  • Padura alerta sobre el “cansancio histórico” y la pérdida de valores en Cuba durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara

    1526 compartido
    Comparte 610 Tweet 382

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}