ES / EN
- abril 15, 2026 -
No Result
Ver todos los resultados
OnCubaNews
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
OnCubaNews
ES / EN
Inicio Cultura

Gonzalo Rubalcaba, Aymée Nuviola y Cimafunk estrenan video para celebrar fiesta del jazz mundial

por
  • Redacción OnCuba
    Redacción OnCuba
abril 30, 2020
en Cultura, Música
0

Para celebrar el Día Internacional del Jazz, tres respetados músicos cubanos de diferentes generaciones se unieron en el tema “Azúcar pa’ tu café”, cuyo video fue estrenado este viernes en las pataformas de música en Internet.

Gonzalo Rubalcaba, Aymée Nuviola y Cimafunk fusionaron sus diferentes universos creativos en esta canción que se mueve entre el latin jazz, el funk y la música popular cubana.

Rubalcaba, uno de las figuras más relevantantes en la historia del jazz cubano, elogió la energía de este tema, el primero que graba con Cimafunk.

“Caballero, esto es pa descargar” dijo el pianista, ganador de varios premios Grammy,  y agregó que “al final la sesión terminó siendo una tarde entre amigos y el tema claramente refleja esa energía”.

Para Aymée Nuviola, una intérprete de gran poderío vocal y ganadora un premio Grammy por el disco A Journey Through Cuban Music, haber participado en este obra es una “bendición”.

“En estos tiempos difíciles, es una gran bendición poder seguir haciendo música como un bálsamo para todos los que estamos en casa. Gracias a mis hermanos Gonzalo Rubalcaba y Cimafunk, por el hermoso gesto de ponerle azúcar a nuestro café”, dijo Aymée, quien se llevó en el 2018 un Grammy Latino por el disco Como anillo al dedo en la categoría de mejor álbum tropical de fusión.

Con esta colaboración, Cimafunk escala hacia nuevos rumbos en su joven pero prominente carrera. El cantante reconoce a Rubalcaba y Aymée entre la lista de sus héroes musicales.

“Fue una experiencia súper buena, y muy educativa para mí. Verme en un estudio con Aymé Nuviola y Gonzalo Rubalcaba, artistas a los que he admirado desde siempre; y un productor tan importante como Pututi, fue especial”, dijo Cimafunk.

“Yo me quedo con la conexión que logramos, que más que nada, fue lo que permitió que todo lo demás fluyera. Con la sensación enriquecedora que me transmitieron y con todas las buenas vibras, que espero el público las vea reflejadas en el clip, porque es lo que yo sentí cuando lo vi”, comentó el artista de 30 años sobre este tema publicado por Top Stop Music.

El tema es una de las acciones por el Día Internacional del Jazz, que ha sido festejado por músicos de todo el mundo con presentaciones desde sus casas o con la realización de otros proyectos.

En Cuba, músicos de diversas generaciones se han unido a través de presentaciones online con el propósito de celebrar esta fecha de gran simbolismo para los embajadores del jazz y de la música en general en todo el mundo.

En jornada, se ha recordó además el histórico concierto que en 2017 acogió el Gran Teatro de La Habana. Entonces, astros de este género de diferentes nacionalidades se unieron en Cuba, que ese año fue la sede mundial del Día Internacional del Jazz.

Etiquetas: CimafunkJazz
Noticia anterior

Excarcelan más de 6.500 reclusos en Cuba en plena pandemia de coronavirus

Siguiente noticia

Cuba transmite a EEUU su “más enérgica protesta” por agresión a embajada

Redacción OnCuba

Redacción OnCuba

Artículos Relacionados

Celia Cruz en el documental 'La Cuba mía'. Foto:  Miami Dade College (MDC)/EFE.
Cultura

Celia Cruz entra al Salón de la Fama del Rock & Roll, la primera latina en lograrlo

por Redacción OnCuba
abril 14, 2026
0

...

Laura de la Uz es Fátima en la nueva serie de Televisión Española "Barrio Esperanza". Foto: Tomada del perfil en Instagram de la actriz.
Televisión

Laura de la Uz, una cubana migrante en “Barrio Esperanza”

por Sergio Murguía
abril 14, 2026
0

...

La actriz cubana Zelma Morales, fallecida en Miami el 12 de abril de 2026. Foto: Tomada del perfil de Facebook de la actriz.
Televisión

Falleció la actriz cubana Zelma Morales

por Redacción OnCuba
abril 12, 2026
0

...

Equipo de realización  y actores de "El último juego". Foto: Cortesía de Roberto Chile.

“El último juego”: ¿Una distopía en manos de un clarividente?

por Ángel Marqués Dolz
abril 12, 2026
0

...

Silvio y Chico llegando a Casa de las Américas. Foto: Casa de las Américas (Facebook).
Cuba

Silvio Rodríguez y Chico Buarque se reencuentran en Casa de las Américas y hacen historia

por Redacción OnCuba
abril 11, 2026
0

...

Ver Más
Siguiente noticia

Cuba transmite a EEUU su "más enérgica protesta" por agresión a embajada

En esta foto del 29 de febrero del 2020, el candidato presidencial demócrata Joe Biden habla en un acto de campaña en Columbia, Carolina del Sur. Foto: Matt Rourke/AP.

Acusación de asalto sexual levantada contra Biden preocupa a filas demócratas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

La conversación en este espacio está moderada según las pautas de discusión de OnCuba News. Por favor, lea la Política de Comentarios antes de unirse a la discusión.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete

Lo mejor de OnCuba, cada semana. ¡Únete a nuestra comunidad!

Más Leído

  • Laura de la Uz es Fátima en la nueva serie de Televisión Española "Barrio Esperanza". Foto: Tomada del perfil en Instagram de la actriz.

    Laura de la Uz, una cubana migrante en “Barrio Esperanza”

    92 compartido
    Comparte 37 Tweet 23
  • Rusia insiste con Cuba y enfoca ahora hacia la producción industrial de la isla

    1240 compartido
    Comparte 496 Tweet 310
  • A menos de un mes de sincronizar, la unidad 4 de Cienfuegos recibe un “mantenimiento ligero”

    52 compartido
    Comparte 21 Tweet 13
  • Vuelven las Puertas Abiertas de El Vedado

    42 compartido
    Comparte 17 Tweet 11
  • El petrolero ruso Universal, en el Atlántico Norte, podría ser el nuevo envío ruso a Cuba

    29 compartido
    Comparte 12 Tweet 7

Más comentado

  • Díaz-Canel en entrevista con la cadena NBC News. Foto: Captura YouTube.

    Díaz-Canel a NBC: “Si el pueblo cubano entiende que no soy apto para el cargo, entonces sí debería dejar esta posición de presidente”

    158 compartido
    Comparte 63 Tweet 40
  • Una Cuba americana y otras distopías

    100 compartido
    Comparte 40 Tweet 25
  • El diálogo entre EEUU y Cuba es una conversación a tres: el papel de Miami

    75 compartido
    Comparte 30 Tweet 19
  • Rusia insiste con Cuba y enfoca ahora hacia la producción industrial de la isla

    1240 compartido
    Comparte 496 Tweet 310
  • Denuncian estafas con Transfermóvil a clientes del Banco Popular de Ahorro en Sancti Spíritus

    64 compartido
    Comparte 26 Tweet 16

Cannabidiol

  • Sobre nosotros
  • Trabajar con OnCuba
  • Política de privacidad
  • Términos de uso
  • Política de Comentarios
  • Contáctenos
  • Anunciarse en OnCuba

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

No Result
Ver todos los resultados
  • Cuba
  • Cuba-EE.UU.
  • Economía
  • Cultura
  • Cartelera
  • Deportes
  • Opinión
  • Podcasts
  • Videos
  • Especiales
Síguenos en nuestras redes sociales:

OnCuba y el logotipo de OnCuba son marcas registradas de Fuego Enterprises, Inc, sus subsidiarias o divisiones.
© Copyright OnCuba Fuego Enterprises, Inc Todos los derechos reservados.

Consentimiento Cookies

Para brindar las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a información del dispositivo. Dar su consentimiento a estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar o retirar el consentimiento puede afectar negativamente a determinadas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario con el fin legítimo de posibilitar el uso de un servicio específico solicitado explícitamente por el suscriptor o usuario, o con el exclusivo fin de realizar la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadística
El almacenamiento o acceso técnico que se utilice exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}