Este 16 de diciembre se inauguró la exposición Futurama, del artista Douglas Pérez Castro, como parte de la 14 Bienal de La Habana. La muestra, que se exhibe la Galería-Taller Máxima, busca rendir homenaje a la capital cubana, de acuerdo con su creador.
Incluida en la segunda etapa del evento titulada “La Habana de la Bienal“, la exposición juega con varios conceptos de los años 50 del pasado siglo en la urbe capitalina, entre los que incluyen la arquitectura, la cartelística y la publicidad propia de aquella etapa.
La muestra exhibirá hasta el próximo enero alrededor de 50 acuarelas de la serie Vedado, un exhaustivo trabajo de su autoría con años de investigación y cuyas primeras piezas datan de 2006 hasta la actualidad.
Pérez Castro se remonta en estas obras al mítico barrio habanero en el siglo XX, como símbolo de elegancia y confort. La arquitectura de la ciudad y los creadores de aquellas notables edificaciones que llegan hasta nuestros días, son también reflejados en la exposición.
Douglas Pérez: “Pertenezco a esa clase de cubanos que piensa que son inagotables”
El artista, aunque enmarca su obra en un período de tiempo determinado, no presenta los cuadros como alegorías detenidas en el tiempo, sino que busca dialogar con temáticas futuristas y de la cosmovisión del arte popular, referente habitual en la obra del creador.
La 14 Bienal de La Habana, en su segunda etapa, se extenderá hasta el mes de marzo del 2022 y se dedica al arte cubano y a la capital del país, sede principal del evento desde su creación hace casi 40 años.